Pozo Aledo produce cuatro nuevas variedades de granada

Fuente:

Pozo Aledo produce cuatro nuevas variedades de granada

La pedanía de Pozo Aledo en San Javier trabaja en el desarrollo de cuatro nuevas variedades de granadas a través de un programa de mejora genética en granado. Tres de ellas, Purple Queen, MR 100 y KIngdom, ya tienen el registro definitivo, mientras que la cuarta, Mely, se encuentra en su último año de proceso.

Estas variedades se comercializan en España, Portugal, Italia, Marruecos, Argelia, Túnez, Perú, Sudáfrica, Kenia, Australia y Nueva Zelanda. Constituyen uno de los proyectos más globales hasta la fecha en el mundo de las variedades protegidas de granada y están obteniendo excelentes resultados en el sector del fresco, en el ‘cuarta gama’ y en zumo.  

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitó una finca de experimentación de la empresa Caliplant Agro donde declaró que “los procesos de innovación y mejora genética son valores añadidos a nuestra agricultura que aseguran una producción de plantones de alta calidad”.

 

Pozo Aledo produce cuatro nuevas variedades de granada - 1, Foto 1
Murcia.com