Salud participa en las actividades del Día Mundial del Corazón organizadas por la Sociedad Murcian a de Cardiología

Fuente:

Salud participa en las actividades del Día Mundial del Corazón organizadas por la Sociedad Murcian a de Cardiología

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó hoy la carpa instalada en Murcia por la Sociedad Murciana de Cardiología con motivo del Día Mundial del Corazón, donde insistió en que “el tabaco es uno de los principales causante de infartos, enfermedades arteriales y aneurisma”. Por ello, “abandonar el tabaco y el alcohol, cuidar la alimentación, realizar actividad física regular y controlar el peso y el colesterol es primordial para prevenir las enfermedades cardiovasculares”, agregó.

Como ejemplo, Villegas mencionó que en torno al 50 por ciento de los pacientes con infarto en la Región son fumadores y que “el tabaco es, con gran diferencia con respecto a otros factores de riesgo cardiovascular, el principal responsable de los casos de infarto agudo de miocardio en la población menor de 46 años”.

Cada año son dados de alta en la Región alrededor de 2.000 pacientes tras haber padecido un síndrome coronario agudo. De ellos, casi 700 habían sufrido un infarto agudo de miocardio.

La Sociedad Murciana de Cardiología ha organizado diversos actos de concienciación para los próximos días, como charlas para estudiantes en institutos, la instalación de un puesto informativo sobre patología cardiovascular y su prevención en la Gran Vía de Murcia y la realización de un ‘Paseo por el Corazón’ en Alguazas.

Salud participa en las actividades del Día Mundial del Corazón organizadas por la Sociedad Murcian a de Cardiología - 1, Foto 1
Murcia.com