El Gobierno regional denuncia el perjuicio económico y de logística que causa a los transportistas el peaje de la AP-7 al que obliga el Estado

Fuente:

El consejero de Fomento y el presidente de Froet acuerdan hacer un "frente común" para la defensa del sector ante el "afán recaudador del Gobierno de España"

El Gobierno regional denuncia el perjuicio económico y de logística que causa a los transportistas el peaje de la AP-7 al que obliga el Estado

El Gobierno regional ha denuncia el doble perjuicio, económico y de logística, que supone el pago del peaje de la autopista AP-7 para los transportistas de la Región de Murcia, por donde se obliga a circular a los camiones desde Valencia. Además considera que esta imposición por parte del Estado ha creado un problema de descansos de los conductores porque en esta autopista apenas tienen áreas seguras donde efectuar las paradas obligatorias.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acordó hoy con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia (Froet), Pedro Díaz, hacer un "frente común" en defensa de los intereses del sector del transporte ante el "afán recaudatorio del Estado".

"Es incomprensible que se penalice a los transportistas la utilización del Corredor Mediterráneo", manifestó el consejero, que señaló que la infraestructura se refiere tanto al transporte por carretera como por ferrocarril, y destacó la participación del presidente Fernando López Miras en el encuentro celebrado ayer en Barcelona, respaldado por 1.500 empresarios.

Valverde se sumó a las exigencias del sector y exigió al Estado una bonificación de los peajes para los conductores profesionales porque "se está lastrando severamente la competitividad de un sector tan importante para la economía regional", y consideró que "ya tienen bastante ajustados los márgenes y soportan una fiscalidad enorme".

El consejero manifestó su rechazo al nuevo impuesto al diésel planteado por el Gobierno de España, "pues repercutirá negativamente en el sector del transporte regional ya que, como región periférica, estas medidas nos afectan más porque necesitamos hacer desplazamientos más largos hacia el corazón de Europa".

"El transporte de mercancías por carretera, esencial para el desarrollo económico,tiene un peso específico muy grande, y lo que le suceda afecta a toda nuestra economía", advirtió Valverde, que recordó que "actualmente los transportistas tienen que pagar por pasar por los pasos fronterizos de Irún y La Junquera".

El Gobierno regional denuncia el perjuicio económico y de logística que causa a los transportistas el peaje de la AP-7 al que obliga el Estado - 1, Foto 1
Murcia.com