CCOO: López Miras desprecia la negociación colectiva sobre la Oferta Pública de Empleo en el sector docente al anunciar mil plazas de maestro

Fuente:

Con el anuncio de unas 1.000 plazas de maestro en las oposiciones de 2019, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, convirtió hoy en un paripé la negociación en curso entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales.

CCOO Enseñanza considera que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, despreció hoy la negociación colectiva sobre la Oferta de Empleo en el sector docente, que se encuentra en curso entre la Consejería de Educación y los sindicatos, al anunciar, en el acto de apertura del curso escolar en el IES Alfonso X El Sabio, que se ofertarán unas mil plazas de maestro en las oposiciones de 2019, cuando todavía no se ha fijado el número concreto.

Las organizaciones sindicales siguen negociando con la administración regional para que aumente de manera considerable la oferta de empleo para las próximas oposiciones. CCOO apuesta por que la próxima oferta de empleo sea una oportunidad para recuperar las plantillas docentes que han sido tan fuertemente mermadas tras los recortes del Partido Popular.

El presidente murciano apenas mencionó en su extenso discurso la las problemáticas que aquejan a la educación pública demostrando así que la calidad de la educación pública no está entre sus prioridades.

CCOO Enseñanza reclama la reversión del recorte de plantilla ejecutado en el curso 2012/2013 y que se negocie la vuelta al personal anterior a dicho recorte tal y como está sucediendo en el resto de Comunidades Autónomas. Esa medida sí que supondría un aumento de la plantilla docente y, por tanto, un incremento real del profesorado en la Región de Murcia.

A lo largo de su discurso, Miras falseó los datos otra vez al asegurar que su Gobierno ha creado 500 puestos de trabajo cuando en realidad se trata de un incremento artificial debido a la proliferación de tiempos parciales tanto en Primaria como en Secundaria para el mismo número de puestos de trabajo.

CCOO: López Miras desprecia la negociación colectiva sobre la Oferta Pública de Empleo en el sector docente al anunciar mil plazas de maestro, Foto 1
Murcia.com