CCOO: "López Miras vende humo con las 100 becas para las mejores notas de la EBAU"

Fuente:

El presidente de la Región de Murcia anuncia esta medida estrella que no aborda el problema real de las becas y que fomenta una concepción competitiva del sistema educativo.

CCOO Enseñanza considera que el anuncio realizado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, de premiar a las cien mejores notas de la EBAU dejándolos exentos del pago de la matrícula universitaria es en realidad una forma vender humo. Las mejores calificaciones de la EBAU suelen corresponder a alumnas y alumnos que han obtenido matrícula de honor en bachillerato y, por ello, gozan de la gratuidad en su primer año en la universidad.

El jefe del Ejecutivo regional, al centrar su intervención sobre los mejores expedientes, olvida deliberadamente que el fundamento de las becas no es premiar la excelencia, sino permitir que los estudiantes con menos recursos puedan acceder en pie de igualdad a los estudios superiores. Con esta medida, López Miras, además de fomentar una visión competitiva de la educación, no aborda los principales problemas del sistema de becas.

López Miras gasta el dinero público entre los que ya lo tienen en vez de ayudar a los estudiantes con origen humilde, pero también brillantes en los estudios, para acceder a la formación universitaria. Desde CCOO Enseñanza pedimos al presidente del Gobierno regional que deje su afán de protagonismo y que premie a aquellos alumnos y alumnas con problemas económicos.

CCOO: López Miras vende humo con las 100 becas para las mejores notas de la EBAU, Foto 1
Murcia.com