Concluye un curso del SEF sobre motores marinos con todos sus alumnos trabajando

Fuente:

Se trata de un curso con compromiso de contratación desarrollado por la empresa Mecánicas Bolea y Senda Gestión para profesionalizar el sector mecánico naval de Cartagena

Concluye un curso del SEF sobre motores marinos con todos sus alumnos trabajando

Los doce desempleados que han realizado en Cartagena un curso de mantenimiento de equipos y elementos mecánicos de motores marinos programado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), han conseguido un empleo tras finalizar su formación.

Se trata de uno de los cinco cursos con compromiso de contratación que el SEF ha ofertado este año y que ha desarrollado la empresa Mecánicas Bolea, dedicada al sector sidero-metalúrgico, junto a la entidad de formación Senda Gestión, con el objetivo de cualificar a los profesionales que necesita el sector mecánico naval de Cartagena.

En concreto, esta acción formativa aseguraba que al menos el 40 por ciento de los participantes accederían a un contrato de trabajo por un periodo prorrogable de seis meses en esta empresa de la ciudad portuaria. De esta manera, diez de estos alumnos han sido contratados por Mecánicas Bolea, mientras que los otros dos participantes han conseguido trabajo en otras empresas del sector, una de ellas ubicadas en el extranjero.

Para ello, esta docena de alumnos han completado 580 horas de formación, de las cuales 120 han correspondido a la realización de prácticas, que les han permitido aprender a manipular motores de gran potencia y tamaño, tanto de aplicación marina como industrial. También han aprendido a detectar sus averías y proceder a la reparación, ajustes y montajes de estos motores y de sus equipos auxiliares.

La directora general del SEF, Severa González, fue la encargada de entregar esta semana a los alumnos un certificado de profesionalidad en la especialidad para la que se han formado y con el que pueden acreditar que cuentan con las competencias y habilidades que requiere esta profesión.

Durante el acto, González puso en valor la utilidad de esta modalidad formativa porque "con datos como los que arroja este curso, con todo su alumnado trabajando nada más finalizar su formación, nos reafirma en nuestra apuesta por la formación como pieza clave para impulsar el empleo en la Región".

Nueva convocatoria

Este curso es uno de los cinco con compromiso de contratación que la Consejería de Empleo ha desarrollado en el primer semestre del año con el objetivo de que las empresas puedan contar con los trabajadores que necesita y que no encuentra en el mercado al tratarse de puestos con cualificación específica.

González subrayó que "la finalidad de esta modalidad formativa a medida nos permite incidir en nuestro esfuerzo por ajustar la oferta y la demanda, para mejorar la productividad y competitividad de las empresas y proporcionar a las personas sin empleo oportunidades reales de trabajo".

Ante el éxito de esta convocatoria, el SEF va a poner en marcha en breve seis nuevos cursos con compromiso de contratación que permitirán que al menos 40 de los 90 desempleados participantes (15 por curso) sean contratados a su finalización. Serán cuatro empresas las que desarrollarán los cursos tras solicitar esta modalidad de formación: Autoescuela Santa Cruz, Campos Serrano Biólogos, Academia Vigilant y Metalmecánicas Herjimar.

Concluye un curso del SEF sobre motores marinos con todos sus alumnos trabajando - 1, Foto 1
Murcia.com