Educación abre una nueva convocatoria del programa 'Aprende a debatir'

Fuente:

Dirigido a alumnos de primero y segundo de Bachillerato, su objetivo es que los jóvenes adquieran destrezas en el debate y habilidades comunicativas

Los centros interesados pueden presentar su solicitud desde el 1 al 14 de octubre

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca de nuevo el Programa 'Aprende a debatir'. Esta iniciativa, dirigida a alumnos de primero y segundo de Bachillerato, tiene como objetivo que los jóvenes adquieran destrezas en el debate y habilidades comunicativas y en la gestión de la información, el trabajo en equipo y el análisis y síntesis en la iniciación a la investigación.

"Desde la Consejería apostamos por el debate como instrumento que permite el desarrollo de habilidades comunicativas entre los estudiantes y lograr así que estos aprendan a expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad", destacó la secretaria general, Esperanza Moreno.

"Este programa educativo es, para los estudiantes de Bachillerato, la herramienta adecuada para el desarrollo de sus habilidades comunicativas. Una herramienta que ayuda, tanto a su formación como personas razonables, reflexivas y con pensamiento crítico, que expresan sus ideas sustentándolas en argumentos, como al hecho de que favorece el entendimiento entre quienes manifiestan posiciones encontradas", afirmó Esperanza Moreno.

Esta iniciativa, persigue de igual modo, fomentar el desarrollo de habilidades retóricas y de recursos en la argumentación, así como dar a conocer habilidades paralingüísticas, como el control del miedo escénico, el uso de la voz o la gestualidad y el desarrollo de habilidades para hablar en público de forma eficaz, fundamentalmente.

La participación en este programa posibilita que los estudiantes de Bachillerato puedan competir en lo que será la IV Liga de Debate, que por primer año se llevará a cabo bajo la modalidad BP (British Parliament), que supone mayor dinamismo y agilidad a la hora de debatir por parte de los participantes.

Este programa tiene como destinatarios 20 centros sostenidos con fondos públicos que impartan dicha enseñanza. Los centros interesados pueden presentar su solicitud desde el 1 al 14 de octubre, a través del portal educativo Educarm.

Educación abre una nueva convocatoria del programa 'Aprende a debatir', Foto 1
Murcia.com