La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompaña al cantaor José Mercé en el Teatro Romea

Fuente:

Los músicos murcianos, dirigidos por el maestro Juan Paulo Gómez, se unen al proyecto 'Mercé sinfónico', que repasa el repertorio del artista jerezano con adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompaña al cantaor José Mercé en el Teatro Romea

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, acompaña mañana domingo (a las 19:00 horas) en el Teatro Romea de Murcia al cantaor jerezano José Mercé, quien presenta su proyecto 'Mercé sinfónico', un emotivo encuentro entre el repertorio más popular del artista y la música de la orquesta Regional.

Bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, arreglista de los temas que se interpretarán y director titular de la Partirure Philharmonic Orchestra, los músicos de la Sinfónica acompañarán a José Mercé, que con este proyecto se sitúa en la vanguardia del cante jondo y la gran canción popular andaluza contemporánea.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló que "una vez más, la orquesta regional hace gala de su enorme versatilidad, amoldándose al repertorio flamenco de Mercé, un estilo musical con el que ya ha tenido contacto en el pasado, con encuentros como los celebrados junto a Tomatito, Esperanza Fernández, Estrella Morente o Carlos y Curro Piñana, entre otros artistas".

El proyecto 'Mercé sinfónico' está considerado como una puesta de largo del repertorio del cantaor jerezano, con unas adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado su extensa carrera.

El concierto tendrá lugar mañana, domingo 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Romea de Murcia. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 30, 36 o 45 euros, en la taquilla del teatro (teléfono 968 355 170) y en la página web www.teatroromea.es.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompaña al cantaor José Mercé en el Teatro Romea - 1, Foto 1
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompaña al cantaor José Mercé en el Teatro Romea - 2, Foto 2
Murcia.com