Kamerata Stradivarius interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Auditorio regional

Fuente:

La formación dirigida por el violinista Razvan Stoica abre el ciclo organizado por la asociación Pro Música Murcia en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura

Kamerata Stradivarius interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Auditorio regional

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge mañana, 1 de octubre (a las 20:00 horas), la actuación de Kamerata Stradivarius Orchestra, protagonista del primer concierto del ciclo organizado por la asociación Pro Música Murcia en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura.

Bajo la dirección artística del violinista Razvan Stoica, la formación abrirá el concierto con la Suite Abdelazer de Henry Purcell, para interpretar a continuación el Concierto para Clave n° 1 en Re menor BWV 1052 de Bach. La actuación finalizará con la célebre obra 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, uno de los primeros ejemplos de la música programática; es decir, de composiciones puramente descriptivas.

Cada uno de los cuatro conciertos va, de hecho, acompañado de un soneto descriptivo, cuatro poemas de un autor, en principio anónimo, aunque hay quien señala también a Vivaldi como su creador, que se van citando en la partitura a medida que son ilustrados por la música.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que "gracias al trabajo realizado desde Pro Música Murcia podemos disfrutar en el Auditorio regional de formaciones y solistas nacionales e internacionales de primer nivel que son protagonistas de unos conciertos que complementan la programación de los ciclos de Grandes Conciertos y de la Orquesta Sinfónica de la Región".

Entre las 12 actuaciones programadas durante la temporada de Pro Música también destacan los conciertos de la Orquesta de Cámara Eslovaca, el Cuarteto Brentano y el pianista cartagenero Gabriel Escudero, además de la ópera 'La flauta mágica' de Mozart y un concierto de jazz y soul a cargo de la formación murciana Belter Souls.

Con este ciclo, que llega a su 43 edición, añadió López-Briones, "Pro Música vuelve a demostrar su compromiso con la cultura y la música, además de seguir apoyando a los músicos de la Región, quienes también tienen una gran presencia en esta programación de calidad con la que, una vez más, colaboramos desde Cultura".

El concierto de Kamerata Stradivarius tendrá lugar mañana, lunes 1 de octubre, a las 20:00 horas en la Sala Narciso Yepes del Auditorio regional. Las localidades se pueden adquirir por el precio de 15 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.

La formación

La Kamerata Stradivarius Orchestra se fundó en el año 2010 y rápidamente se ha ganado una destacada posición entre las principales orquestas de cámara europeas. El conjunto está formado por músicos que actúan en festivales y conciertos tanto en territorio holandés como a nivel internacional de forma habitual.

Bajo la dirección artística del violinista Razvan Stoica, la orquesta se caracteriza por una cultura sonora sutil y homogénea que se deja ver en todo su repertorio. Con un original enfoque musical y su indudable alto nivel, los músicos de Kamerata Stradivarius buscan emocionar e inspirar a sus oyentes y transportarles así al apasionante mundo de la música clásica.

El repertorio de la Kamerata Stradivarius abarca desde el Barroco hasta la modernidad, seleccionando las mejores obras del pasado y el presente de la música clásica.

Kamerata Stradivarius interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Auditorio regional - 1, Foto 1
Murcia.com