La Comunidad oferta en octubre 207 cursos gratuitos para más de 2.000 desempleados y ocupados

Fuente:

El SEF ofrece este mes formación en especialidades que están generando empleo como la hostelería y el turismo, la atención sociosanitaria y las energías renovable, entre otras

La Comunidad oferta en octubre 207 cursos gratuitos para más de 2.000 desempleados y ocupados

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha programado para este mes de octubre un total de 207 cursos gratuitos que van a permitir formar a 2.071 personas en sectores con una alta inserción laboral como pueden ser la hostelería y el turismo, la atención sociosanitaria y las energías renovables, entre otros.

En concreto, esta nueva oferta de formación para el empleo, dirigida tanto a desempleados como a ocupados, va a abordar las competencias y habilidades de 27 familias profesionales y especialidades con el fin de mejorar las capacidades profesionales tanto de los que buscan trabajo como de los que desean promocionarse o reorientar su carrera profesional.

De esta manera, el SEF vuelve este mes a ofrecer a los desempleados una amplia variedad de cursos con los que incrementar sus opciones de empleo, además de la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad que acredite sus competencias en la especialidad para la que se han formado. Así, por ejemplo, los desempleados de Murcia podrán adquirir nociones de agricultura ecológica con un curso que el Ayuntamiento de Murcia iniciará este mes con una duración de 490 horas.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar su perfil profesional o formarse en los nuevos puestos que demanda el mercado de trabajo como el sector de las energías renovables. Uno de estos cursos es el que se impartirá en la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia bajo el título de 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas'.

La directora general del SEF, Severa González, destacó que "para que la formación sea útil, tanto para los que buscan empleo como para los que lo generan, es necesario estar en contacto permanente con el tejido productivo regional para obtener una radiografía de las necesidades reales de cada sector, lo que se traduce finalmente en puestos de trabajo".

Por otro lado, los desempleados con interés por emprender también encontrarán en esta nueva programación formativa del SEF una serie de proyectos formativos que, combinando formación y orientación, facilitan las claves para poner en marcha una idea de negocio.

El plazo de inscripción de algunos de estos cursos aún permanece abierto, así que los interesados en conocer todas las acciones formativas que el SEF oferta este mes pueden hacerlo a través del buscador de la web www.sefcarm.es. En esta sección encontrarán información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

Becas y ayudas

Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

La beca, consistente en una asignación económica por asistir, solamente se pone a disposición de los alumnos con discapacidad, mientras que las ayudas buscan sufragar los gastos que deba afrontar el alumno por la asistencia, como las relativas al desplazamiento o la manutención.

La Comunidad oferta en octubre 207 cursos gratuitos para más de 2.000 desempleados y ocupados - 1, Foto 1
Murcia.com