El PSOE consigue que los vecinos de Santomera tengan conexión directa en autobús con el hospital Reina Sofía

Fuente:

Emilio Ivars e Inma Sánchez celebran que la Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional haya aprobado que se incorpore a la línea urbana de autobús que une Murcia con Santomera una parada en su hospital de referencia

El PSOE consigue que los vecinos de Santomera tengan conexión directa en autobús con el hospital Reina Sofía

El diputado regional socialista Emilio Ivars se ha mostrado satisfecho por la aprobación de una moción propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional, para la incorporación de una parada de autobús en el hospital Reina Sofía en la línea 36, la que une Santomera con Murcia.

"De esta manera, evitamos la discriminación que sufren los vecinos y vecinas de Santomera y algunas pedanías de Murcia, en las que no tienen acceso directo a su hospital de referencia, que es el Reina Sofía. Son los únicos vecinos y vecinas de esta área de salud que no tienen acceso directo", ha señalado.

Según Ivars, con esta iniciativa también se elimina el esfuerzo añadido que supone para los ciudadanos y ciudadanas de estas poblaciones, al tener que recorrer una serie de kilómetros para llegar al hospital o hacer un trasbordo innecesario en la estación de autobuses para desandar el camino andado. "Incluso algunas familias tienen que desplazarse a Alquerías para tomar un bus directo al Reina Sofía".

En su opinión, es una medida absolutamente necesaria para contribuir a la movilidad social y sostenible en la Región de Murcia, algo que es imprescindible. "El transporte público tiene que conectar los servicios públicos para la ciudadanía con su zona residencial".

Por su parte, la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, ha recordado que desde este ayuntamiento llevan tres años trabajando para conseguir un autobús que conecte el transporte público de este municipio con su hospital de referencia, el Reina Sofía.

"En innumerables ocasiones y con los innumerables consejeros de Fomento y directores generales que hemos tenido en estos tres años, debido a la inestabilidad institucional del Gobierno regional, lo he solicitado sin obtener frutos. Incluso en una reunión en la Federación de Municipios, en la que se nos presentó el plan director de transporte, se solicitó que se tuviese en cuenta este criterio para que el transporte llegara a los hospitales públicos", ha comentado.

"Pero en lugar de trabajar, el director general de Transporte está más ocupado en tuitear, de manera que, a través del Grupo Parlamentario Socialista, presentamos esta moción en la Asamblea Regional para poner en escena una problemática que además de a Santomera, también afecta a cuatro pedanías de Murcia", ha añadido.

Según Inma Sánchez, de esta manera, se obtendrán los resultados que la ciudadanía se merece al hacer una vida sostenible o al acudir a los servicios públicos, "que es tenerlos al alcance de su mano y no andar 2 kilómetros para llegar a su hospital público de referencia".

Finalmente, ha criticado que el Gobierno regional no esté cumpliendo las peticiones de los ayuntamientos en algo tan básico y de sentido común como que el transporte público de los municipios llegue a los servicios públicos de referencia.

El PSOE consigue que los vecinos de Santomera tengan conexión directa en autobús con el hospital Reina Sofía - 1, Foto 1
Murcia.com