Joaquín López: "Al PP después de la Gürtel solo le queda provocar, crispar e instrumentalizar los símbolos de todos"

Fuente:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista defiende que el PP no tiene derecho a apropiarse de un símbolo de toda la ciudadanía para hacer una guerra partidista que perjudica a la democracia y que solo genera tensión social

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha asegurado que el Partido Popular, después de la Gürtel, solo sabe provocar, crispar e instrumentalizar los símbolos de todos para generar tensión social.

López Pagán ha hecho estas declaraciones tras la retirada por parte de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, de una bandera de España colgada por el PP en el exterior del parlamento autonómico, haciendo un claro uso partidista de la institución y faltando el respeto a la ciudadanía.

"Utilizan de manera torticera los símbolos que son de todos, como la enseña de nuestro país, que todos debemos respetar y que está perfectamente representada en el parlamento autónomo, tal y como marca el protocolo", ha señalado.

Según López, el PP no tiene derecho a apropiarse de un símbolo de toda la ciudadanía para hacer una guerra partidista que perjudica a la democracia y que solo genera tensión y crispación. "Esta es una provocación más de un PP acabado, con un presidente por accidente, que en lugar de ocuparse de los temas que preocupan a la ciudadanía se dedica a generar conflicto social para desviar la atención de lo importante", ha concluido.

Joaquín López: Al PP después de la Gürtel solo le queda provocar, crispar e instrumentalizar los símbolos de todos, Foto 1
Murcia.com