La Comunidad garantiza el transporte público en autobús en Caravaca de la Cruz y Cehegín

Fuente:

El director general de Transportes presenta la subvención regional que asegura el mantenimiento de las líneas de estos municipios

La Comunidad garantiza el transporte público en autobús en Caravaca de la Cruz y Cehegín

La Comunidad Autónoma garantiza el transporte público en autobús en Caravaca de la Cruz y Cehegín gracias a una subvención de 13.967 euros para la prestación del servicio en los núcleos de población del entorno de estos municipios.

La financiación regional asegura la prestación de este servicio ya que se trata de líneas de autobús de baja rentabilidad económica y de débil tráfico, que se integran en las concesiones de autobús MUR-019, que comunica Los Royos y Caravaca de la Cruz, y MUR-029, que une Caravaca con Cehegín, para permitir que los vecinos de estas localidades puedan acceder a servicios públicos esenciales en esa comarca.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, presentó hoy la subvención para estas líneas de transporte regular de viajeros de autobús que cubren las poblaciones más dispersas y menos pobladas. El objetivo es mantener un servicio público esencial para el desplazamiento de los ciudadanos, a pesar de su escasa utilización.

"Desde el Gobierno regional consideramos el transporte público como una necesidad social de primer orden, y por este motivo es imprescindible que garanticemos el acceso al autobús a los vecinos de estas zonas", explicó el director.

Díez de Revenga señaló que "en ocasiones es el único medio de transporte con que cuentan para acudir al médico, asistir a su centro de formación, desplazarse al trabajo o realizar otro tipo de actividad fundamental".

La Comunidad garantiza el transporte público en autobús en Caravaca de la Cruz y Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com