La Guardia Civil celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar - 2018

Fuente:

La Guardia Civil celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar - 2018

La Catedral de Murcia ha acogido esta mañana la Eucaristía en honor a la Santísima Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en fiesta adelantada. El Obispo de Cartagena ha presidido la misa en la que ha elevado sus súplicas por este cuerpo de seguridad del Estado, teniendo un recuerdo especial por los fallecidos. “Le pido a la Virgen del Pilar que tengáis durante toda vuestra vida un servicio en paz. La invoco también hoy con la súplica de que tenga en cuenta vuestra vida gastada al servicio de los demás”, ha señalado Mons. José Manuel Lorca Planes.

Numerosas autoridades civiles y militares han participado en la Eucaristía en la que el Obispo ha insistido en que la devoción a la Virgen del Pilar es “aliento para seguir construyendo la historia gloriosa de este cuerpo, en una misma fe y con un espíritu servicial. Rezamos por vosotros –ha dicho Mons. Lorca–, especialmente para que sepáis mirar a lo alto que es de donde viene el auxilio de nuestro Señor”.

Tras la celebración religiosa ha tenido lugar, en la Plaza del Cardenal Belluga, el acto de entrega de distintivos que concede la Benemérita.

La Guardia Civil celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar - 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com