Las iniciativas Wefish, Canemba y Sherplan, premios 'Emprendedor del Mes' del último trimestre

Fuente:

La Comunidad galardona a una plataforma tecnológica para disfrutar de la pesca, otra que facilita el turismo amigable y a un productor pionero en envases compostables

Las iniciativas Wefish, Canemba y Sherplan, premios 'Emprendedor del Mes'  del último trimestre

Wefish, una aplicación para móviles que fomenta una práctica respetuosa y saludable de la pesca deportiva; Canembal, distribuidora de todo tipo de embalajes y con un producto pionero en envases compostables; y Sherplan, una aplicación que ayuda a los viajeros a hacer un turismo amigable y con mínimo impacto, son los proyectos que se han hecho con el galardón de 'Emprendedor del mes' que otorga el Gobierno regional a través de Instituto de Fomento.

El director del Info, Joaquín Gómez, hizo hoy entrega del galardón a los responsables de estas iniciativas emprendedoras y destacó que "cada mes nos sorprendemos con las propuestas que nos llegan y que muestran el inagotable talento de los emprendedores de la Región y el ecosistema de innovación que se ha creado".

Wefish, desarrollado por la empresa iPak Software Development, emplea ya a siete personas y permite a los aficionados a la pesca llevar un registro completo de toda su actividad como pescador y aumentar así los retos y el éxito en sus salidas. Asimismo, funciona como una comunidad donde el pescador puede compartir sus experiencias con el resto de deportistas.

Además, la empresa entrará en breve en una ronda de inversión de 400.000 euros, respaldados por las más de 60.000 descargas de la aplicación y los 20.000 usuarios activos, tanto en plataforma Android como en iOS. El proyecto pretende monetizar la aplicación con un 'market place' específico de material de pesca, con versiones premium, y publicitando eventos de pesca y otra publicidad.

Por su parte, Canembal está dedicada a la distribución de todo tipo de materiales de embalaje, mayoritariamente a la agricultura con la peculiaridad de que son proactivos con el impacto medioambiental, siendo pioneros en envases compostables para productos agroalimentarios. Desde sus inicios en abril de este año, ya han facturado 650.000 euros y han conseguido acuerdos con empresas como ElPozo, Ultracongelados Azarbe, GS España, Grupo Lucas.

La tercera premiada, Sherplan, es una plataforma tecnológica que ayuda a los turistas a descubrir nuevas experiencias en el curso de sus viajes, ofreciéndoles la información que necesitan de forma directa a través de los mejores expertos en destino llamados 'sherpas' entre los que hay guías oficiales de turismo, asociaciones y expertos en naturaleza o gastronomía. Además, ofrece una solución a todas las empresas e instituciones ligadas al sector turístico, mediante una licencia de uso para los hoteles que a su vez pueden ofertarla a sus clientes de forma gratuita.

En la actualidad, ya disponen de más de 100 'sherpas' a nivel nacional, de los cuales en torno al 50 por ciento son guías oficiales, contando con numerosos hoteles colaboradores y unos 400 usuarios al mes.

Premio 'Emprendedor de mes'

Los premios 'Emprendedor del Mes' tiene como objetivo promover el emprendimiento entre la sociedad murciana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo, premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo negocio y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en la Región de Murcia.

"Desde el Gobierno regional, como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años, seguiremos impulsando este tipo de iniciativas que premian la creatividad y la innovación. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento e Intraemprendimiento del Gobierno regional con la que seguimos propiciando la creación de empleo de calidad", explicó el director del Info.

Las iniciativas Wefish, Canemba y Sherplan, premios 'Emprendedor del Mes'  del último trimestre - 1, Foto 1
Murcia.com