Un nuevo autobús del Parque Móvil Regional facilita el transporte de las personas con discapacidad

Fuente:

Se utilizará para el desplazamiento de alumnos de educación especial y de usuarios de centros ocupacionales del IMAS, Famdif y Plena Inclusión

Un nuevo autobús del Parque Móvil Regional facilita el transporte de las personas con discapacidad

Un nuevo autobús adaptado entra a formar parte de la flota de vehículos del Parque Móvil Regional para facilitar el transporte de las personas con discapacidad y favorecer su plena inclusión en la sociedad.

El vehículo se utilizará tanto para los traslados diarios de los alumnos de centros de educación especial y los usuarios de los centros ocupacionales del IMAS, como para desplazamientos a actividades extraescolares, deportivas, visitas culturales y de ocio. También prestará servicio discrecional a las 17 asociaciones que forman parte de Famdif y a las 26 asociaciones incluidas en Plena Inclusión Región de Murcia.

Cuenta con una capacidad de 35 butacas en un espacio multifuncional, que se puede configurar para albergar hasta ocho sillas de ruedas y siete butacas, según las necesidades. Además, incorpora las condiciones técnicas necesarias para el transporte de personas con movilidad reducida, como una plataforma hidráulica y anclajes de fijación para las sillas de ruedas, cinturones de seguridad homologados y cámara de marcha atrás.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presentó hoy el nuevo autobús, junto con representantes de Plena Inclusión Región de Murcia, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) y Astrapace, asociaciones con las que la Comunidad colabora en el transporte de usuarios.

De la Cierva destacó al respecto que "trabajamos por la plena integración de las personas con discapacidad y mejorar el servicio de transporte que les ofrecemos facilita su participación en la vida social, cultural, deportiva y de ocio, para que puedan compartir actividades con otras personas con y sin discapacidad en igualdad de condiciones".

Diez vehículos adaptados

El Parque Móvil Regional cuenta en total con diez vehículos adaptados para el desplazamiento de personas con discapacidad física o psíquica, entre autobuses, microbuses y furgones. Actualmente realizan 12 rutas fijas diarias, de lunes a viernes, para transportar usuarios desde sus domicilios a los centros ocupacionales o educativos y viceversa.

A esto se añade el servicio discrecional para las asociaciones con las que la Comunidad mantiene colaboración, de la que se benefician cerca de 4.000 usuarios de Famdif y otros 4.500 de Plena Inclusión.

El año pasado la flota del Parque Móvil Regional realizó un total de 5.847 servicios de transporte de personas con discapacidad, casi un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Un nuevo autobús del Parque Móvil Regional facilita el transporte de las personas con discapacidad - 1, Foto 1
Un nuevo autobús del Parque Móvil Regional facilita el transporte de las personas con discapacidad - 2, Foto 2
Murcia.com