Exitosa la recogida de material escolar organizada por UNES

Fuente:

Exitosa la recogida de material escolar organizada por UNES

Durante un mes, la federación de estudiantes murciana ha puesto en marcha una campaña de recogida de material para ayudar a los niños que forman parte del curso de reinserción de Cáritas.

El pasado 10 de octubre, UNES Región de Murcia hizo entrega del material escolar recogido durante su campaña de inicio de curso -que ha tenido una duración de un mes-. Así, ha demostrado su responsabilidad con la sociedad murciana colaborando con Cáritas, pues los materiales obtenidos - unos 10 kilogramos- irán destinados a los niños que forman parte del curso de reinserción de la ya mencionada organización.

Eugenio Domenech, presidente de UNES, ha indicado que alaba la función realizada por parte de Cáritas, considerándola de un carácter imprescindible y ha agradecido la gran aceptación que ha tenido la campaña. "Mostramos el compromiso de los jóvenes y buscamos que éstos se sientan parte de la sociedad en la que viven", añadía Domenech.

La unión de jóvenes estudiantes de la Región de Murcia demuestra, con esta actividad, la voluntad activa de cambiar la forma que tienen los jóvenes de concebir el entorno que les rodea, teniendo, además, objetivos que benefician el futuro de éstos y el bienestar social. "Nuestro deseo es generar facilidades a todas aquellas personas que lo necesiten, en especial, a las que forman la palabra juventud".

Por último, los integrantes de UNES han afirmado que seguirán colaborando con todas aquellas organizaciones que tengan entre sus metas ayudar a los jóvenes. "Nos queda una larga lista de tareas antes de que finalice 2018 y nos encantaría contar con el mayor número de personas posibles", terminaba comentando Domenech.

Exitosa la recogida de material escolar organizada por UNES - 1, Foto 1
Murcia.com