Turismo negocia con agencias de viajes para multiplicar la promoción de la oferta regional en Andalucía

Fuente:

El Instituto de Turismo participó en el workshop que la Confederación Española de Agencias de Viajes celebró en Málaga la semana pasada

Turismo negocia con agencias de viajes para multiplicar la promoción de la oferta regional en  Andalucía

Las agencias de viajes de Andalucía van a convertirse en escaparates para multiplicar la promoción de la oferta turística de la Región de Murcia.

Éste es el resultado de la participación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia en el workshop 'Málaga Travel Night' que se celebró en la ciudad andaluza la semana pasada y durante el cual la Región dio a conocer su oferta turística, así como su selección de experiencias exclusivas, 'Momentos reservados', a una veintena de agencias pertenecientes a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que al igual que ocurrió el pasado año, la demanda española está siendo el principal elemento dinamizador de la actividad turística de la Región en 2018.

Se trata de un perfil al alza que aumentó sus pernoctaciones un 18,7 por ciento durante el primer semestre (hasta alcanzar las 4.834.848), su estancia media un 15 por ciento (2,93 días) y su gasto medio diario un 5,7 por ciento (hasta los 47,26 euros) según la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a la relevancia de los andaluces dentro de este marco, de la misma encuesta se desprende que el año pasado un total de 401.374 turistas procedentes de Andalucía visitaron la Región, teniendo en cuenta para su cómputo tanto el alojamiento colectivo como el privado en segundas residencias, lo que supuso un aumento del 65,8 por ciento respecto al año 2016.

A día de hoy el turismo nacional supone un 80 por ciento del total de turismo que llega a la Región, "por lo que su presencia resulta determinante en el desarrollo de la industria y de la cuenta de resultados de los empresarios del sector", apuntó Fernández-Delgado.

Turismo negocia con agencias de viajes para multiplicar la promoción de la oferta regional en  Andalucía - 1, Foto 1
Murcia.com