Bernabé: "Los presupuestos de PSOE y Podemos dan miedo, nos llevan otra vez a la ruina"

Fuente:

El senador del PP afirma que el acuerdo entre ambos se sintetiza en "más impuestos, más gastos, más deuda y más déficit, es decir, las recetas de siempre de la izquierda para destrozar la economía"

Bernabé:

Resalta que el único voto útil válido que existe es al PP "si queremos evitar los gobiernos de socialistas y podemitas"

"El acuerdo de proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentado la semana pasada por PSOE y Podemos no sirve para arreglar ninguno de los problemas de los españoles, sino exclusivamente para garantizar el sillón de Pedro Sánchez al frente del gobierno", ha dicho este lunes en rueda de prensa el senador del PP, Francisco Bernabé.

Durante su intervención, el dirigente 'popular' ha explicado que, "por desgracia para España, el Ejecutivo actual tiene dos vicepresidentes de facto; uno económico, que se llama Pablo Iglesias y que ha venido a destrozar la economía de nuestro país, al estilo de como han hecho los suyos en Venezuela, y otro territorial, que se llama Torra, y cuyo único objetivo es romper la unidad de nuestra patria".

En este sentido, Bernabé ha manifestado que "el peaje que ha habido que pagarle al primero ya lo conocemos, y se recoge en ese acuerdo de hace unos días, pero el que haya que pagarle al segundo sigue siendo desconocido para la inmensa mayoría de los españoles, aunque a juzgar por las continuas declaraciones del presidente catalán causa auténtico pavor el pensar en lo que puedan estar tramando".

El viceportavoz regional del PP considera que "Sánchez e Iglesias nos han presentado un acuerdo que se sintetiza en lo siguiente: más impuestos, más gastos, más deuda y más déficit, es decir, las mismas recetas de siempre de la izquierda, las mismas que ya aplicó el PSOE en tiempos de Zapatero y que destrozaron la economía española, llevándonos hasta los seis millones de parados", por lo que se ha preguntado, "¿Es eso lo que quieren hacernos pasar de nuevo?".

Al respecto, ha indicado que para favorecer el consumo interno y aumentar la competitividad de nuestra economía "lo que hay que hacer es bajar los impuestos, y reducir la deuda pública, para que así el crédito no quede monopolizado por las administraciones y pueda fluir entre los particulares".

En este punto Francisco Bernabé ha criticado que tanto "socialistas como podemitas lo que han hecho es acordar una subida de impuestos" y ha citado el nuevo gravamen al diésel, "que nos va a afectar de manera importante al bolsillo de más de 17 millones de españoles". Así, ha cifrado en 120 euros anualmente de recargo "los que sufriremos los conductores de este tipo de vehículos, más otros 60 euros para los que tengan calefacción en sus casas con este tipo de combustible".

También se ha referido a los más de tres millones de trabajadores autónomos de nuestro país, de los que cien mil se encuentran en la Región de Murcia, "a los que en torno al 70% de ellos les van a subir las cuotas sobre los 35 euros al mes". "O para los consumidores de servicios digitales, que somos prácticamente todos, a los que ya se da por hecho que se nos va a repercutir directamente en nuestros bolsillos el nuevo impuesto del 3% en los servicios que presten las empresas operadoras del sistema", ha lamentado.

Sin duda, ha dicho el viceportavoz del PP regional, "es un acuerdo nefasto, en el que las cuentas no cuadran, pues aparte de no estar detalladas en el apartado de ingresos, resulta que estamos viendo como cada uno de los dos partidos firmantes lo interpreta a su manera y aportan cifras distintas sobre un mismo apartado".

Además, ha insistido "el acuerdo de Presupuestos para 2019 contempla medidas de cumplimiento más que dudoso y de efectos por completo impredecibles, como ya se han apresurado a advertir la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional". Igualmente ha hecho referencia a la baja bursátil, tras el acuerdo presupuestario de ambas formaciones y que "hoy ha continuado la misma tendencia", o a las críticas vertidas por el presidente de la CEOE a la subida de impuestos.

En este punto ha puesto el acento en "el acuerdo de subir las pensiones conforme al IPC, algo que la propia ministra de Economía descartó hace sólo dos semanas, así como en el de incrementar un 22% el salario mínimo interprofesional para 2019, hasta los 900 euros, una decisión que por primera vez se ha hecho sin consultar antes a los agentes sociales, que hace sólo unos meses habían pactado que se alcanzarían los 850 euros en 2020".

En suma, ha precisado "son unos Presupuestos que dan miedo pues, en el caso de salir adelante, nos llevarían, otra vez, a la ruina". "Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, pero es que resulta que el PSOE ya nos ha hecho lo mismo en dos ocasiones, una con Felipe González y otra con Rodríguez Zapatero", ha enfatizado, para preguntarse si, "¿vamos a permitir que se repita la historia una tercera vez?; y en ese supuesto, ¿seríamos capaces los españoles de aguantar los efectos de una tercera crisis?".

Para evitar esa situación, ha remarcado Bernabé "sólo queda volver a confiar en el Partido Popular, el único voto útil valido para impedir los gobiernos de socialistas y populistas". En este punto ha puesto de ejemplo a la Comunidad de Madrid, "donde los votos de unos miles de ciudadanos en las últimas elecciones municipales, a un partido como Vox, impidieron la mayoría absoluta del PP, provocando con ello que hoy exista un gobierno de izquierdas en la capital de España".

Por ello, ha finalizado insistiendo en que "si los votantes de centro derecha quieren que su voto sea útil para impedir que se repitan esas situaciones, la única opción válida se llama Partido Popular, lo demás será siempre regalarles los gobiernos a las izquierdas".

Bernabé: Los presupuestos de PSOE y Podemos dan miedo, nos llevan otra vez a la ruina - 1, Foto 1
Murcia.com