Terra Natura Murcia amplía sus proyectos de conservación animal gracias a su integración definitiva en EAZA

Fuente:

El parque de animales y naturaleza pasa a formar parte, de manera definitiva, de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios, cuyo principal objetivo es el cumplimiento del bienestar animal

Terra Natura Murcia amplía sus proyectos de conservación animal gracias a su integración definitiva en EAZA

Terra Natura Murcia ha pasado a formar parte de pleno derecho de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA). Después de dos años de colaboración e inspecciones técnicas, el parque de animales y naturaleza murciano ha recibido el reconocimiento europeo en el cumplimiento de los estándares de bienestar animal con su incorporación definitiva a este organismo.

Este impulso ha permitido a Terra Natura Murcia reforzar su participación en programas internacionales de protección, investigación y educación. En ese sentido, el parque natural ha pasado, en dos años, de participar en tres proyectos de conservación animal a los actuales 19 que lleva a cabo gracias a su colaboración con EAZA.

Entre las especies que forman parte de estos proyectos se encuentran jirafas, rinocerontes, hipopótamos, osos, leopardos, buitres, nutrias, lémures o tántalo africano.

Con este ingreso, Terra Natura Murcia también ha pasado a formar parte del Comité de Especies del Programa Europeo de Especies en Peligro, colaborando en la conservación de especies de animales amenazadas por la destrucción de su entorno natural y la caza furtiva, como el lobo ibérico o la hiena manchada.

Dos años de mejoras y progresos

Para formar parte de pleno derecho de EAZA, la dirección de Terra Natura Murcia ha trabajado en contacto directo con dos inspectores de la asociación europea, que han ido informando paulatinamente de los progresos y mejoras introducidas en el parque en estos dos años. El último paso antes del ingreso definitivo ha sido una inspección final por parte del Comité de Ética y Membresía de la EAZA para corroborar dichos informes.

Junto al cumplimiento del bienestar animal, la asociación también ha valorado la participación de Terra Natura Murcia en programas de educación, conservación e investigación, así como la constante formación profesional de los empleados del parque.

Terra Natura Murcia amplía sus proyectos de conservación animal gracias a su integración definitiva en EAZA - 1, Foto 1
Murcia.com