El PSOE reivindica más medios en la atención infanto-juvenil de las personas con enfermedad mental

Fuente:

La diputada Consuelo Cano destacó que el Gobierno de España está recuperando políticas dirigidas a la recuperación de derechos, entre ellos los que otorga la Ley de Dependencia

El PSOE reivindica más medios en la atención infanto-juvenil de las personas con enfermedad mental

la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha reclamado mayor voluntad política y más medios para atender la necesidades de las personas con enfermedad mental y garantizar sus derechos, su inclusión y su igualdad real.

Esta mañana ha comparecido en la Comisión Especial de Discapacidad, la presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región,Delia Topham Reguera, quien ha puesto de manifiesto la realidad y necesidades de estas personas.

Una de las cuestiones que ha destacado Consuelo Cano es la falta de medios para atender a estos pacientes, en especial en la etapa infantil y juvenil, ya que la Región no cuenta con medios suficientes. Por lo que pidió la apertura de la unidad infanto-juvenil de la Arrixaca o las urgencias hospitalarias en Yecla y Caravaca, etc.

El Gobierno regional ha anunciado un Plan Regional de atención a las personas con enfermedad mental que, en opinión de la diputada socialista, nacerá con una dotación escasa, teniendo en cuenta las necesidades que tiene que atender.

Consuelo Cano subrayó que es inaplazable abordar el problema desde la vertiente educativa desde edades tempranas, con apoyos y la atención sanitaria y social infanto-juvenil. Para ello, considera que debe haber una adecuada coordinación entre las Consejerías de Educación, sanidad y Política Social.

Otro aspecto del que habló es la necesidad de eliminar el copago, "ya que las personas con una necesidad residencial lo tienen muy difícil, porque la administración se lleva todo el dinero de sus prestaciones y se quedan tan solo con 106 euros".

También ha reivindicado una atención más personalizada, con residencias más pequeñas y no macrocentros, "porque no se trata de rentabilidad económica", así como que se cumplan los porcentajes del 2 por ciento en las empresas para la creación de empleo.

Por último, la diputada socialista destacó que "estamos en la senda de recuperación con las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno de España, dirigidas a la recuperación de derechos, entre ellos los que otorga la Ley de Dependencia".

El PSOE reivindica más medios en la atención infanto-juvenil de las personas con enfermedad mental - 1, Foto 1
Murcia.com