El Sindicato Comisiones Obreras celebró en la jornada de ayer su primer encuentro LGTBIQ+

Fuente:

El Sindicato Comisiones Obreras celebró en la jornada de ayer su primer encuentro LGTBIQ+

El evento organizado por Educafectos, sección LGTBIQ+ de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de la Región de Murcia, tuvo como acto principal la conferencia de la activista Belén de la Rosa sobre políticas LGTBI en el ámbito sindical y educativo.

Alfonso López, Águeda Gómez y José Gracia, de la Federación de Enseñanza, presentaron el Foro Educafectos y Emili Soria, de la Federación de Servicios , presentó las guías LGTBI del Sindicato.

Al encuentro asistieron afiliados al sindicato, miembros del colectivo LGTBI de Murcia y Alicante y otras personas interesadas en el tema en su mayoría docentes-, que destacaron la importancia de celebrar este tipo de reuniones para aclarar dudas, más si cabe con el clima hostil que este colectivo está viviendo en los últimos meses en la Región de Murcia.

Foro Educafectos

El encuentro sirvió como plataforma para la presentación de unos futuros encuentros abiertos a cualquier persona interesada, y que se celebrarán durante el curso 2018-2019 con el fin de compartir, abordar y discutir los materiales sobre diversidad afectivo-sexual, de género, igualdad, derechos y educación sexual de CC.OO.

Estas reuniones se llevarán a cabo el segundo miércoles de cada mes a las 19:30 horas y previamente se enviarán a todos los interesados diversos manuales y lecturas que se discutirán en la reunión. La asistencia a este foro es libre y gratuita, así como los materiales que serán enviados.

Belén de la Rosa durante su conferencia., Foto 1
Belén de la Rosa durante su conferencia.
Murcia.com