Coordinadora Regional de PAHs: "El Tribunal Constitucional tumba el recurso del PP contra la ley 10/2016"

Fuente:

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Gobierno Rajoy contra la ley 10/2016 de Reforma de la ley Murciana de Vivienda, avalando la constitucionalidad de todos sus artículos.

La ley 10/2016, fue promovida por la PAH, compareciendo en la Asamblea Regional para reclamar herramientas de defensa para las familias sobre endeudadas de la región. PSOE y Podemos recogieron el guante y sus respectivos diputados Joaquín López y María Giménez, junto a la PAH, procedimos a la redacción del texto, que más tarde, también fue apoyado por Cs, lo que permitió su aprobación.

En el trámite, la única aportación del PP, fue una enmienda a la totalidad, por la que pretendía que se desestimase y no se diera trámite a la misma, presagiando el futuro oscuro que le esperaba. Fue publicada el 16/6/2016 en el BORM, y ni Pedro Antonio Sánchez y el consejero Rivera primeros, ni López Miras ni Valverde después, han afrontado el necesario desarrollo reglamentario, ni la negociación de los convenios necesarios para el total cumplimiento de la misma, a pesar de haber sido requeridos en multitud de ocasiones por la PAH, e incluso por el Defensor del Pueblo, ante quién presentamos queja por esta actitud.

Muchas de las 4.582 familias desahuciadas entre 2017 y el segundo semestre de 2018, podrían haberse beneficiado de la ley, y otros miles, no haber sufrido cortes de suministro de agua, luz o gas, y no han tenido esa oportunidad por la insumisión antidemocrática del PP de Murcia, a cumplir esta ley emanada de la Asamblea Regional.

Exigimos a López Miras que deje de envolverse en banderas y de mentir, y ordene al consejero Valverde que resuelva urgentemente estas carencias, para que la ley pueda aplicarse de una vez. 

Coordinadora Regional de PAHs: El Tribunal Constitucional tumba el recurso del PP contra la ley 10/2016, Foto 1
Murcia.com