Urralburu: "Es el techo de gasto más dañino de toda la legislatura"

Fuente:

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha dicho que "el techo de gasto deja sin oxígeno presupuestario a la Región de Murcia. Necesitábamos unos presupuestos antiausteridad, presupuestos expansivos que pusieran encima de la mesa una agenda social fuerte, algo parecido a los Presupuestos Generales del Estado. Si bien, nos volvemos a encontrar con unas cuentas que sólo sirven para contentar a la patronal".

Óscar Urralburu ha afirmado que con la subida más baja en el gasto público de estos casi cuatro años, el gobierno demuestra que tiene un serio problema de ingresos "algo que no es ninguna novedad en la gestión del ejecutivo del PP. Si bien, nos encontramos con que en el año que más se necesita expandir las políticas sociales, es cuando más se ha dedicado el Partido Popular a hacer demagogia fiscal, como es la reducción de sucesiones".

Urralburu ha recordado que los recientes datos del informe de la EAPN y ha incidido en que estas cuentas van a dejar abandonadas a su suerte "a las más de 450.000 personas que están en riesgo de pobreza".

El portavoz parlamentario de Podemos ha subrayado que el gobierno del PP "sigue ejecutando el dictado de la patronal. Nada nuevo bajo el sol. En vez de hacer política para una mayoría de esta Región, aquí se gobierna para unos pocos siempre poderosos con las mismas recetas, las mismas trampas al solitario y las mismas mentiras".

La situación financiera de la Región de Murcia, ha incidido Óscar Urralburu, "por obra y gracia del PP es terrorífica. Si en 2018 superaremos en más de 450 millones de euros el techo de gasto fijado para este mismo año, este techo presentado este miércoles no tiene valor real y monetario, así que qué más da fijarlo en 5.000 o 4.300. El objetivo de déficit para 2019 es el 0,4% del PIB y ni siquiera con el aumento de ingresos se frenará la sangría del déficit".

Aunque quizás lo más preocupante, ha concluido Urralburu, es la "herencia que nos va a dejar el Partido Popular con el apoyo incondicional de su muleta, de Ciudadanos. Con diez mil millones como losa real ya en 2019, nos vamos a ver con una hipoteca que tardaremos muchos años en revertir. Nos estamos jugando en mayo de 2019 no sólo echar al PP del gobierno, nos jugamos volver a coger el timón de la economía y recuperarla para mejorar la vida cotidiana de la mayoría de murcianos y murcianas".

Urralburu: Es el techo de gasto más dañino de toda la legislatura, Foto 1
Murcia.com