La X-Sauce 2 Reinos reúne a más de 350 deportistas de ciclismo de montaña en Murcia

Fuente:

La prueba deportiva se consolida en el calendario de 'Mountain Bike' Nacional

La X-Sauce 2 Reinos reúne a más de 350 deportistas de ciclismo de montaña en Murcia

La carrera de Mountain Bike X-Sauce '2 Reinos MTB Race' se ha consolidado durante su IV edición, celebrada los pasados 12, 13 y 14 de octubre, como una de las citas más importantes del calendario nacional al haber reunido en Murcia a más de 350 ciclistas venidos de diferentes partes del país y del extranjero. Así lo han confirmado los responsables de 'Murcia Challenge', empresa organizadora de este evento deportivo.

Entre los datos más significativos, la organización destaca que un 60 por ciento de los participantes llegaron desde fuera de la Región de Murcia, en concreto desde 38 de las 50 provincias y de 12 países extranjeros. Los ganadores de la prueba en la general fueron el ciclista murciano Ismael Sánchez Adán, del 33 Bike, en categoría masculina y la albaceteña Desirée Moya, del Berria Manzanares Racing en féminas.

La carrera ha generado, según informa 'Murcia Challenge', muy buenas reacciones entre los participantes, quienes han destacado la variedad de paisajes naturales recorridos durante las tres etapas de la prueba y en especial los parajes del parque regional de El Valle y Sierra de Carrascoy y también por la Sierra de Ricote.

La organización también ha destacado la labor de respeto y conservación del medio ambiente demostrada por todos los participantes y la organización. En este sentido, la señalización utilizada para el recorrido de la prueba fue retirada el mismo día de su prueba y se revisaron todos los caminos procediendo a retirar los escasos desperdicios encontrados en la zona.

Por último, la organización subraya que la '2 Reinos MTB Race' se ha convertido además en un motor turístico al haber facilitado en los establecimientos elegidos para el alojamiento de los participantes más de 600 pernoctaciones. Para la edición de 2019 se espera aumentar el número de participantes hasta los 500 corredores.

La X-Sauce 2 Reinos reúne a más de 350 deportistas de ciclismo de montaña en Murcia - 1, Foto 1
La X-Sauce 2 Reinos reúne a más de 350 deportistas de ciclismo de montaña en Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com