Sale adelante la Ley de Aceleración Empresarial auspiciada por CROEM

Fuente:

Sale adelante la Ley de Aceleración Empresarial auspiciada por CROEM

La Ley de Aceleración Empresarial es desde hoy una realidad tras su aprobación, con los votos de Partido Popular y Ciudadanos, en la sesión celebrada en pleno de la Asamblea Regional.

Esta ley contiene en su articulado una serie de disposiciones sobre materias diversas que, junto a la primera Ley de Simplificación Administrativa aprobada en 2017, agiliza los procedimientos administrativos y favorece por tanto la inversión y la actividad empresarial, lo que facilitará mayor creación de riqueza y empleo.  

Entre las cuestiones a destacar se incluye la obtención de la licencia de actividad mediante los usos provisionales que acabará con la situación de alegalidad que viven miles de empresas por la inacción de muchos municipios de la Región que carecen de un planeamiento urbanístico.

A lo que se ha de sumar la aprobación de las normas transitorias, que resolverán el parón urbanístico de importantes municipios que carecen de Planes Generales de Ordenación Urbana, como es el caso de Cartagena.

CROEM ha sido la impulsora de estas leyes, trabajadas durante muchos meses de negociación con la imprescindible colaboración del Gobierno regional, Partido Popular y Ciudadanos.

Para esta confederación hoy es un día importante y de gran satisfacción porque el trabajo ha dado sus frutos y esta ley responde a los intereses generales de los empresarios y de la Región de Murcia.

Sale adelante la Ley de Aceleración Empresarial auspiciada por CROEM - 1, Foto 1
Murcia.com