Urralburu: "Es una ley depredadora que pone a la venta la Región por piezas"

Fuente:

Urralburu:

El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia ha explicado que el Constitucional tendrá que ser el que "pare al Partido Popular, a Ciudadanos y a la patronal en su voracidad por despedazar y trocear lo que hasta ahora ha estado protegido". Es por tanto, una ley tóxica que simboliza "a la perfección lo que es el peor testamento que nos podía dejar el agónico gobierno de López Miras. Un testamento escrito por la patronal, para que los que controlan realmente la Región puedan descuartizar a gusto lo que es de todos y venderlo al mejor postor. Han puesto al zorro a cuidar de las gallinas".

Óscar Urralburu ha afirmado que lo que "más nos preocupa ahora" es el tiempo que va a pasar y las "tropelías" que se van a cometer durante el periodo que puede tardar el Constitucional en echar hacia atrás la ley, una legislación que parece más propia del "salvaje Oeste".

"No tenemos ninguna duda", ha dicho el portavoz parlamentario de Podemos, "puesto que los propios servicios jurídicos de la Cámara lo han expresado". Si bien, el gobierno del PP lo que hace es "dedicar a los empresarios esta ley, al más puro estilo de la mafia. Y lo hacen cuando lo que necesitamos es un gobierno decente, al que realmente le preocupe su gente y que reivindique todos los días y de forma creíble que sean esos empresarios los que ofrezcan un contrato y un salario digno, con condiciones lejos de la precariedad y la pobreza, para las personas que viven y trabajan en esta Región".

Para Urralburu la actitud del gobierno de López Miras es "miserable puesto que están cometiendo una gran injusticia con aquellos empresarios que llevan dos décadas haciendo esfuerzos por cumplir la ley. Estos empresarios son de los que se olvida el PP mientras que hace de sastre para aquellos piratas a los que les regala una amnistía urbanística y medioambiental".

Asimismo, el PP y Ciudadanos han abierto la puerta para que las actuaciones de las empresas que solicitan informes de impacto puedan proseguir incluso durante la tramitación del expediente, "algo absolutamente contrario al carácter preventivo de los mismos. Nos preguntamos cómo a alguien se le puede pasar por la cabeza que mientras se tramita un expediente se permita a una empresa contaminar el aire, el agua o la tierra".

Óscar Urralburu ha incidido en que tanto PP como Ciudadanos son partidos "profundamente irresponsables. Espantan a los inversores con la inseguridad jurídica que introduce esta ley. Nadie se va a poder fiar de la Región de Murcia".

Por último, Urralburu ha calificado el texto como "patente de corso, un modo de legalizar la corrupción y por tanto, de desmantelar el estado de derecho y de romper las barreras que hasta ahora impedían que hubiese más casos como el del Mar Menor, la Sierra Minera o el Hondón".

Urralburu: Es una ley depredadora que pone a la venta la Región por piezas - 1, Foto 1
Murcia.com