Joaquín Segado asegura que una nueva central de contenedores competitiva en Cartagena podría generar 30.000 puestos de trabajo en el futuro

Fuente:

El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que el 11 por ciento de la entrada de mercancías en España llega por Cartagena

Joaquín Segado asegura que una nueva central de contenedores competitiva en Cartagena podría generar 30.000 puestos de trabajo en el futuro

El primer Puerto de la Región de Murcia es el 4° en España en volumen de tráficos totales, el primero en exportación de ganado vivo y el primero en tráficos de graneles (líquidos y sólidos).

Murcia, 19 de octubre de 2018 .- El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha analizado con MSC - Sociedad Civil las claves estratégicas del puerto de Cartagena como infraestructura vital de la Región de Murca y ha asegurado que una nueva central de contenedores competitiva puede generar 30.000 puestos de trabajo directo y un desarrollo inmenso de la economía murciana.

Cartagena es líder en importaciones

El presidente de la Autoridad Portuaria también ha destacado que hoy el 11 por ciento de las entradas de mercancías de todos los puertos españoles ha llegado este año por Cartagena. En definitiva, once de cada cien productos que llegan a España lo hacen por el Puerto cartagenero.

Esta infraestructura es imprescindible en el desarrollo económico regional, según reconocen todos los agentes sociales.

Primero en exportación y graneles

Segado ha expuesto también las líneas estratégicas que han llevado a esta excepcional infraestructura, al ser el 4° puerto de España en volumen de tráficos totales, el primero en exportación de ganado vivo y el primero en tráficos de graneles (líquidos y sólidos).

El presidente de MSC, Antonio Martínez, ha destacado del Puerto la innovación de los servicios y los retos de competitividad que restan con respecto a Valencia y Algeciras, los otros grandes puertos Medicterráneos.

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, asociación compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos, permite abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Joaquín Segado asegura que una nueva central de contenedores competitiva en Cartagena podría generar 30.000 puestos de trabajo en el futuro - 1, Foto 1
Murcia.com