Cena solidaria de la Fundación Jesús Abandonado en favor del albergue para personas sin hogar de Quito

Fuente:

Cena solidaria de la Fundación Jesús Abandonado en favor del albergue para personas sin hogar de Quito

La Fundación Jesús Abandonado ha celebrado su tercera cena solidaria en las instalaciones de la Federación Peñas Huertanas de la Región de Murcia, que al igual que el año pasado, tuvo como destinatario central el albergue para personas sin hogar de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Quito (Ecuador).

José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, agradeció a todos los asistentes y personas que han colaborado a través de la fila cero "su generosidad y solidaridad con la labor que llevamos a cabo en la Región de Murcia desde hace treinta años, y desde 1992 con la colaboración de la Orden Hospitalaria".

Asimismo, animó a todos, "voluntarios, empresas y profesionales, a seguir apoyando con la misma pasión como hasta ahora" los diferentes proyectos y actividades que realiza la institución con las personas más vulnerables.

Por su parte, el Superior de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en la región, el Hno. Martín Cuenca, destacó el vínculo que une a Jesús Abandonado de Murcia y el albergue de Quito a través del hermanamiento entre estos dos centros.

Como explicó Martín Cuenca, "la actividad de la Fundación Jesús Abandonado incluye el área de solidaridad y sensibilización, que abarca la cooperación internacional y el dar a conocer otras realidades como la que se vive a diario en Ecuador, especialmente en estos momentos que están recibiendo miles de personas que llegan sin nada desde Venezuela, huyendo de la situación que vive este país".

Esta III Cena Solidaria se enmarca dentro de los actos de la Semana de la Solidaridad que promueve la Fundación Jesús Abandonado y la OHSJD, y que han incluido el lanzamiento en la Región de Murcia de una campaña de sensibilización denominada 'La Vida Misma', para dar a conocer la realidad de las personas que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, y una jornada divulgativa sobre cooperación al desarrollo y voluntariado internacional.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la OHSJD, y sus servicios y recursos están disponibles los 365 días del año. Cuenta con 248 plazas de alojamiento, repartidas en un Centro de Acogida, el programa 'Housing First', viviendas con apoyo y una pensión social, así como un Comedor Social que sirve de media alrededor de 300 comidas y 300 cenas diarias.

Asimismo, Jesús Abandonado tiene un área de empleo y formación con programas para inserción laboral, donde desarrolla iniciativas e intervenciones que facilitan el acceso de las personas sin hogar a una actividad laboral remunerada.

Cena solidaria de la Fundación Jesús Abandonado en favor del albergue para personas sin hogar de Quito - 1, Foto 1
Murcia.com