La Comunidad comienza el proceso de selección de diez "talentos emergentes" para ayudar a las empresas de la Región a exportar

Fuente:

Supone una inversión de 350.000 euros para estancias de un año en diez mercados estratégicos

La Comunidad comienza el proceso de selección de diez

Seleccionar a diez 'talentos emergentes' para apoyar a las empresas de la Región a consolidarse y abrirse mercado en diez mercados estratégicos. Ese es el objetivo de la nueva convocatoria de becas de Internacionalización que acaba de abrir la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento.

A esta iniciativa se destinan 350.000 euros, con el fin de sufragar las becas remuneradas de un año de duración, que permitirán a los beneficiarios formarse en comercio internacional en países cuyos mercados resultan especialmente atractivos desde el punto de vista económico para las empresas de la Región.

En concreto, estas prácticas se desarrollarán en oficinas económicas y comerciales de las embajadas y cámaras de comercio españolas en Shanghái (China), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (Estados Unidos), Nueva Delhi (India), Santiago de Chile (Chile), Zagreb (Croacia), Chicago (Estados Unidos), Tokio (Japón), Toronto (Canadá) y Estocolmo (Suecia). El proceso de selección y formación concluirá en febrero de 2019, y las estancias se prolongarán hasta enero de 2020.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que con esta iniciativa del Plan de Comercio Exterior "continuamos dando apoyo a las empresas para que cada vendan más y mejores productos 'Made in Región de Murcia' en el exterior generando empleo de calidad en la Región".

El objetivo de estas becas, que convoca el Instituto de Fomento desde 2001, es servir como vivero de futuros directivos que potencien a corto y medio plazo la internacionalización de las empresas de la Región.

Gracias a esta iniciativa, los beneficiarios conocen los mecanismos internos del sector exportador y la cultura de los negocios en mercados de interés para el tejido empresarial de la Región de Murcia, al tiempo que profundizan en técnicas de investigación de mercados y comercio exterior.

La convocatoria de las becas remuneradas de internacionalización 2018 se publicó ayer, 20 de octubre, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Aquellas personas que deseen optar a dichas becas tienen un plazo de hasta 15 días hábiles desde mañana lunes, día 22. 

La Comunidad comienza el proceso de selección de diez talentos emergentes para ayudar a las empresas de la Región a exportar - 1, Foto 1
Murcia.com