La Región reconvertirá su red de oficinas de turismo en espacios inteligentes

Fuente:

El Instituto de Turismo trabaja en la activación de un catálogo de Big Data que permitirá conocer en tiempo real las preferencias y necesidades del visitante

La Región de Murcia reconvertirá su red de oficinas de turismo en espacios inteligentes, que tendrán capacidad para atender peticiones de información 24 horas al día través de medios 'online', 'e-comercializar' la oferta turística y convertir el servicio presencial de información en una experiencia para el usuario.

Asimismo, está ultimando la confección de un catálogo Big Data que estará activo a finales de año y que permitirá conocer en tiempo real las preferencias y necesidades del visitante. De esta manera podrá crear modelos predictivos que facilitarán la creación de productos personalizados o la localización de nuevos nichos de mercado.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, señaló que "se trata de dar un paso más en el proceso de digitalización del turismo de la Región, y facilitar la vida del usuario, satisfaciendo las necesidades de los turistas, que demandan cada vez más una información más accesible digitalmente".

La Región de Murcia exhibió sus últimos avances como destino turístico inteligente en el congreso 'Digital Tourist' que se ha celebrado en Benidorm esta semana y en el que se dieron cita más de 250 responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial como político y administrativo.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia participó en este foro, organizado por la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales TIC (AMETIC), con una intervención en la que expuso cómo la Administración está ayudando a mejorar la competitividad del sector turístico y la integración del visitante en el destino a través de la digitalización.

En este sentido, se presentaron también las apps 'Costa Cálida', ofertadas por la Consejería de Turismo de forma gratuita y personalizable y con las que el usuario puede a través de su smartphone obtener información turística actualizada a tiempo real de destinos, alojamientos y empresas, y hacer reservas tanto de alojamiento como de actividades complementarias.

Estas aplicaciones se han desarrollado sobre los sistemas tecnológicos que el Instituto de Turismo ha ido configurando a lo largo de los últimos siete años, como la plataforma de comercialización Hermes y la plataforma de Destino Inteligente, NEXO, aunando los contenidos generados por los municipios, sector y Administración.

La Región reconvertirá su red de oficinas de turismo en espacios inteligentes, Foto 1
Murcia.com