Deporte, voluntariado y apoyo a la empleabilidad, en la Bienvenida de la UCAM de Cartagena

Fuente:

La Universidad Católica San Antonio recibe a la quinta promoción del Campus de Los Dolores con actividades de ocio, una paella y una muestra de colectivos y clubes deportivos de la ciudad con los que colabora. Además, los nuevos universitarios recibieron un pack de bienvenida e información de los distintos servicios.

Los universitarios que han iniciado este curso sus estudios en el Campus de la UCAM del barrio cartagenero de Los Dolores han disfrutado a lo largo de esta mañana de la Jornada de Bienvenida Universitaria #HolaUCAM, en la que han podido disfrutar de una jornada lúdica e informativa de convivencia en la que la Universidad Católica San Antonio ha promocionado la participación de sus alumnos en actividades deportivas, prácticas y de voluntariado.

Para ello, en la plaza central del campus se han instalado actividades de ocio, una muestra de trajes históricos de enfermería, stand de los clubes UCAM Tenis de Mesa Cartagena, UCAM Atletismo Cartagena y Cartagena FC UCAM, así como puntos de información de servicios de la universidad como el Servicio de Orientación e Información Laboral, el servicio de Actividades Deportivas, iradio, Departamento de Internacional con sus cursos de Idiomas y programas de intercambio, UCAM Store con las equipaciones deportivas y productos de merchandising con descuento.

ESport y 15 asociaciones

Entre los participantes en esta jornada destacaron las jugadoras del UCAM Tenis de Mesa Cartagena y Jesús Cantero, así como miembros del equipo de eSports, con los que los estudiantes pudieron probar juegos FIFA19 y Dragón Ball Z Fighters.

Para empezar la Bienvenida Universitaria, los nuevos alumnos participaron en una charla en la que el Instituto Tecnológico de Murcia presentó sus nuevos talleres, la mentorización para emprendedores y su nueva app Talentikum; y seguidamente la Fundación FADE, la Asociación de Esclerosis Múltiple y Maestros Mundi presentaron los nuevos proyectos que quieren desarrollar en colaboración con la UCAM.

Además, se realizaron distintos sorteos, el Club Santa Ana ofreció descuentos para los universitarios y 15 entidades sin ánimo de lucro de la Comarca con las que la UCAM tiene convenio ofrecieron a los estudiantes la posibilidad de realizar voluntariado. Por último, se realizó una gran paella para la comunidad universitaria.

Deporte, voluntariado y apoyo a la empleabilidad, en la Bienvenida de la UCAM de Cartagena, Foto 1
Murcia.com