La Comunidad paraliza de manera inmediata los embargos de las ayudas a los damnificados por los terremotos de Lorca

Fuente:

El consejero Patricio Valverde mantiene un encuentro con los vecinos para informarles de que mañana quedará solucionada su situación

La Comunidad paraliza de manera inmediata los embargos de las ayudas a los damnificados por los terremotos de Lorca

La Comunidad paraliza de manera inmediata los embargos por los reintegros de las ayudas concedidas a los damnificados por los terremotos de Lorca, ya que cuentan con el respaldo de la nueva Ley de ayudas de Lorca, promovida por el Gobierno regional y aprobada el pasado mes de julio.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, durante una reunión mantenida esta tarde con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y los vecinos afectados a quienes les reiteró el apoyo del Ejecutivo regional, que "siempre ha atendido las situaciones de todos los afectados para resolverlas lo antes posible y no causar ningún perjuicio".

Patricio Valverde explicó que la nueva norma "va a permitir que descarguemos de los sistemas informáticos los procedimientos de reintegro de las ayudas regionales de forma que se apliquen los beneficios de la nueva norma", y retrasa el plazo de justificación de las ayudas un año.

"La Comunidad asume sus responsabilidades pero no es competente en las de otros organismos, como las que dependen del Estado, como el caso del Consorcio de Seguros", aclaró el consejero que recordó que la nueva ley resolverá "todos los expedientes de ayudas excepto aquellos que se les reclama los intereses de demora del Estado; los que han renunciado a la ayuda; y los que han cobrado de más por el Consorcio".

En relación a la llegada de algún embargo, el consejero aludió a un "error administrativo" en la tramitación de los expedientes y aseguró que "mañana este problema quedará solucionado con la realización del expediente de devolución de los ingresos indebidos.

El responsable regional recordó la importancia de la nueva Ley que "simplifica y agiliza la justificación de las ayudas a la que nos obliga la normativa de subvenciones".

La Comunidad paraliza de manera inmediata los embargos de las ayudas a los damnificados por los terremotos de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com