Podemos Alcantarilla denuncia que el Ayuntamiento autoriza industrias en suelo no urbanizable

Fuente:

Desde mayo de este año, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcantarilla, dirigida por el popular Juan Manuel Gómez Serra, ha publicado en el BORM varios expedientes de autorización excepcional por un supuesto interés público para construir industrias en suelo no urbanizable en el municipio. Se trataba de instalar negocios en terrenos que en principio están protegidos.

Sin embargo, la mayoría de expedientes están siendo declarados nulos como consecuencia de las alegaciones de Podemos Alcantarilla. Tal y como denunciaba la formación morada, un informe del propio Ayuntamiento en respuesta a las alegaciones de Podemos admite que las declaraciones de supuesto interés público no estaban justificadas y que se estaba abusando de un procedimiento excepcional, violando suelo protegido por el Plan de Ordenación Urbana del municipio. "Esto demuestra la mala gestión del equipo de gobierno del alcalde popular Joaquín Buendía", ha denunciado el concejal de Podemos en el municipio Arcadio Martínez, "destruyen nuestros parajes y además no apoyan el Polígono Industrial Oeste, que es donde deben localizarse las empresas".

En consecuencia, los procedimientos están siendo anulados. De hecho, el informe de la Secretaria admite que "no deberían haberse iniciado los trámites procedimentales". "Sin embargo", declara el concejal de Podemos, "además de que se ha gastado dinero para publicar en el BORM estos expedientes, se le han cobrado tasas a los solicitantes, por lo que al Ayuntamiento puede caerle una demanda por reclamación patrimonial que terminarán pagando los vecinos ante la incompetencia del equipo de gobierno del alcalde Joaquín Buendía".

Podemos Alcantarilla denuncia que el Ayuntamiento autoriza industrias en suelo no urbanizable, Foto 1
Murcia.com