Cruz Roja Española desarrollará diversas actividades en el municipio de Caravaca de la Cruz durante el mes de noviembre

Fuente:

 La Institución Humanitaria llevará a cabo dos cursos con la finalidad de instruir a la población en el uso de desfibriladores y lectura de mapas y orientación en la montaña.

Durante el próximo mes de noviembre, Cruz Roja Española desarrollará diversas actividades en el municipio de Caravaca.

Concretamente, la Institución humanitaria comenzará el mes de noviembre realizando un curso de Desfibrilación Semiautomática Externa, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre en la Sede de Cruz Roja en Caravaca, con la finalidad de capacitar a las personas asistentes para la actuación inicial con medios básicos y para la utilización de desfibriladores externos semiautomáticos en caso de parada cardiorrespiratoria .

Más adelante, el día 10 de noviembre se llevará a cabo una exposición de medios de Cruz Roja Española con entrada libre, que se realizará en la "Glorieta" de Caravaca de la Cruz. En esta exposición se podrá interactuar con los diferentes medios que cuenta la organización para atender a las personas que lo necesiten. La entrada a este evento será libre. Su hora de inicio aproximada es a las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Por último, el día 17 de noviembre se llevará a cabo un módulo de orientación y lectura de mapas también en el municipio de Caravaca. La finalidad de este módulo es impartir nociones básicas de orientación en montaña e interpretación de lectura de mapas topográficos.

Esperamos el cálido acogimiento de la población caravaqueña y la llegada de personas que quieran conocernos, conocer lo que hacemos y formarse con nosotros.

Seguiremos trabajando para cada vez "estar más cerca de las personas".

Cruz Roja Española desarrollará diversas actividades en el municipio de Caravaca de la Cruz durante el mes de noviembre, Foto 1
Murcia.com