La Guardia Civil esclarece varios robos en fincas rurales de la pedanía lorquina de Morata

Fuente:

Dos personas han sido investigadas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y de robo con intimidación

La Guardia Civil esclarece varios robos en fincas rurales de la pedanía lorquina de Morata

Los sospechosos fueron localizados a bordo de un camión de pequeñas dimensiones supuestamente empleado para cometer los robos

Una de las víctimas fue intimidada con un tubo metálico cuando sorprendió a los sospechosos en su propiedad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, enmarcada en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado la investigación 'IVEPLAST' que ha culminado con dos personas investigadas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y de robo con intimidación cometidos en fincas rurales de la pedanía lorquina de Morata.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en fincas rurales de los núcleos de población de Ugéjar y Puerto Muriel de la pedanía lorquina de Morata, donde habían sido sustraídas varias cajas de plástico y una puerta metálica, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la zona.

La Benemérita recabó la información necesaria y averiguó que, además, en uno de los casos investigados, los sospechosos fueron descubiertos por el arrendatario de una finca de invernaderos y se enfrentaron a él amenazándolo con un tubo metálico.

La Guardia Civil estableció una serie de dispositivos policiales de discretas vigilancias en la zona con el objetivo de detectar la presencia de un camión de pequeñas dimensiones con el que, al parecer, se desplazaban para cometer los robos.

La búsqueda del vehículo ha resultado positiva cuando una patrulla ha detectado a dos individuos a bordo de un camión, similar al relacionado con los hechos, que circulaba por la carretera RM-332 que une las localidades de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

Los guardias civiles han identificado a los ocupantes, dos varones, de nacionalidad española y con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad, y ha obtenido indicios suficientes que los relacionan con los hechos investigados.

En ese acto se ha procedido a su traslado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias por la presunta autoría los delitos de robo con fuerza y de robo con intimidación.

La operación 'IVEPLAST' ha permitido determinar que estas personas se encuentran presuntamente relacionadas con los robos cometidos en la pedanía lorquina de Morata. Además, se ha constatado su movilidad geográfica a bordo del pequeño camión, por zonas rurales de la Región, por lo que se investiga su posible relación con otros hechos delictivos similares.

Las personas investigadas varones, de 29 y 52 años, vecinos de Alcantarilla y con un abultado historial delictivo y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil esclarece varios robos en fincas rurales de la pedanía lorquina de Morata - 1, Foto 1
La Guardia Civil esclarece varios robos en fincas rurales de la pedanía lorquina de Morata - 2, Foto 2
Murcia.com