Diego Conesa: "La educación debe desempeñar un papel central como motor para la movilidad social y para explotar las oportunidades"

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE afirma que el candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ofrece la alternativa de cambio que necesita la ciudad

Diego Conesa:

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha inaugurado la conferencia sobre Economía y Empleo organizada por la Ejecutiva socialista del municipio de Murcia, y ha reivindicado el papel central que debe desempeñar la educación, "como motor, no solo para la movilidad social, sino también para explotar las oportunidades".

Ha asegurado que las ciudades atractivas tienen que retener el gasto generado en su entorno, a través de una adecuada oferta de ocio y comercio.

Según Diego Conesa, el candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ofrece esa alternativa de cambio. "Respaldo total y absoluto al candidato, a la Ejecutiva Municipal y a las trece agrupaciones del municipio, con las que vamos a llevar a cabo una dinámica de trabajo para recuperar, 28 años después, la ciudad de Murcia y la Región".

Para el secretario general del PSRM, el verbo escuchar es el verbo más importante en política: "escuchar a la ciudadanía, a la sociedad civil y a los representantes de organizaciones que están en el día a día del movimiento económico del municipio de Murcia y de la Región".

"Los proyectos solo pueden ser si son proyectos colaborativos, compartidos, abiertos a la opinión de todos. La ciudad tiene que contener una oferta turística atractiva para ser capaz de atraer a personas residentes en otras ciudades y países", ha señalado.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha explicado que esta conferencia, titulada 'Un municipio al servicio de laciudadanía y del bien común', trata el asunto más importante para ciudadanía del municipio: el empleo y la economía.

"Nosotros queremos que Murcia sea generadora de empleo y de un turismo sostenible, que sea un municipio con una fiscalidad progresiva y que esté más de acuerdo con la sociedad en la que vivimos", ha comentado.

"Todos estos temas los vamos a tratar con asociaciones, sindicatos, agentes sociales y económicos, con el objetivo de que nos aporten sus ideas y propuestas para mejorar nuestro programa electoral", ha concluido.

Diego Conesa: La educación debe desempeñar un papel central como motor para la movilidad social y para explotar las oportunidades - 1, Foto 1
Murcia.com