La Región resalta la importancia social y económica del patrimonio cultural en la Conferencia Sectorial de Cultura

Fuente:

La Región resalta la importancia social y económica del patrimonio cultural en la Conferencia Sectorial de Cultura

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, resaltó hoy la importancia social y económica del patrimonio cultural durante su intervención en la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada en Madrid y que ha estado presidida por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Durante su intervención destacó “la necesidad de velar por que el marco jurídico y financiero sea adecuado para el desarrollo de la cultura, y la creación y la movilidad de los profesionales del sector de la cultura”. Asimismo, apuntó la importancia de las regiones en la gestión y conservación del patrimonio cultural como motor de desarrollo.

La Región de Murcia fue la encargada de defender, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el Consejo de Ministros de la Unión Europea de Cultura la posición común de las comunidades autónomas en el debate político sobre perspectivas a largo plazo para la contribución de la cultura para la Unión Europea más allá de 2020.

La Consejera cedió el testigo a Aragón, y Castilla-la Mancha sucede a la Región como vicepresidente segundo de la conferencia Sectorial, cargo que la Comunidad ha ocupado durante este año.

 

La Región resalta la importancia social y económica del patrimonio cultural en la Conferencia Sectorial de Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com