Domingo Segado: Aprobamos mañana un techo de gasto con más ayudas sociales, menos impuestos y déficit a pesar de nuestra infrafinanciación

Fuente:

El diputado del PP señala el modelo de financiación como el gran lastre de la Región

Domingo Segado: Aprobamos mañana un techo de gasto con más ayudas sociales, menos impuestos y déficit a pesar de nuestra infrafinanciación

Víctor Martínez muestra su satisfacción con Ciudadanos de la Región por su apoyo y decepción con Albert Rivera por romper el cordón constitucional en torno a Pedro Sánchez

El Gobierno regional trae a la Asamblea Regional un techo de gasto responsable, con más gasto social , con menos impuestos, bajando el déficit-un 7% entre 2016 y 2107- a pesar de ser la comunidad uniprovincial peor financiada de España, ha afirmado el diputado regional del PP, Domingo Segado respecto al debate que celebrará mañana el parlamento y en el que tendrá lugar la aprobación del límite de gasto de la Administración regional.

Para Segado, a pesar de nuestra infrafinanciación, el techo de gasto de los presupuestos aumenta casi 120 millones de euros lo que va a ser posible gracias a las políticas de reducción de impuestos, simplificación administrativa y aceleración empresarial. Según sus palabras, estas políticas, harán que sigamos liderando la creación de empleo y el crecimiento económico. Un crecimiento del PIB del 2,6% para 2019, dos décimas por encima del previsto a nivel nacional, lo que generará más actividad económica, menos paro y más ingresos para la Administración regional.

Por tanto, en 2019 la Región de Murcia seguirá creciendo por encima de la media nacional y tendrá los impuestos más bajos de España aunque seremos la Región con peor financiación estatal, ha añadido el parlamentario autonómico del PP quien ha insistido en el grave perjuicio ocasionado por el modelo de financiación autonómica vigente.

La infrafinanciación es el gran lastre de la Región y las cifras comparativas con otras comunidades autónomas son aplastantes. Y ha explicado que con la misma financiación, por ejemplo, de la Rioja tendríamos un superávit de 800 millones de euros, esos 800 millones de euros equivalen a la suma de los presupuestos de las consejería de Familia, Fomento y Empleo. Y si recibiéramos lo mismo que Aragón o Asturias hubiéramos tenido un superávit de 200 millones de euros que equivale, por ejemplo, al presupuesto de la consejería de Fomento, ha dicho para añadir que lo que queda claro es que el Gobierno regional está haciendo más con mucho menos.

Segado ha sido crítico con el silencio del PSOE de la Región de Murcia sobre la necesidad de implantar un nuevo sistema, su secretario general, Diego Conesa, se ha plegado a lo que dicta su jefe Pedro Sánchez y ya no le preocupa la reforma de la financiación autonómica. No les importa que los murcianos seamos maltratados por el Estado y considerados como ciudadanos de segunda, ha señalado.

Desde el PP hemos defendido ante Rajoy y ante Pedro Sánchez que hay que cambiar el modelo, sin embargo, ahora la gran preocupación de los socialistas murcianos es la financiación local que tenemos que pagar los murcianos con nuestros impuestos y no la autonómica que la pagan todos los españoles, ha manifestado el diputado popular quien considera la reforma una condición 'sine qua non' para seguir creciendo, creando empleo y bajando impuestos.

Apoyo Ciudadanos al techo de gasto y negociación presupuestos

Tanto el diputado regional, Domingo Segado, como el portavoz del GPP, Víctor Martínez se han congratulado del apoyo anunciado por Ciudadanos al techo de gasto y su disposición a negociar los presupuestos de 2019. El Gobierno de la Región de Murcia es un socio fiable y lo hemos demostrado esta legislatura trabajando por la estabilidad y garantizando la gobernabilidad, ha afirmado Víctor Martínez quien considera que las demandas de negociación de la formación naranja coinciden con las políticas que defiende el PP y hemos aplicado en estos tres años.

De esta manera, el portavoz del PP en el parlamentario regional ha hecho referencia a las bajada de impuestos y la necesidad de aplicar nuevas rebajas como la anunciada por el presidente López Miras para le tramo autonómico del IRPF; la apuesta por una educación de calidad, universal, pública y gratuita, hemos aprobado la ley de Gratuidad de los Libros de Texto, vamos a aplicar bonificaciones a la educación entre 0 y 3 años y no tenemos problemas en avanzar en esta línea; en materia sanitaria materializaremos inversiones en las que llevamos trabajando toda la legislatura y en crecimiento económico y empleo, nuestro las bonificaciones a los autónomos han sido superiores a las establecidas a nivel nacional, ha desgranado, Víctor Martínez.

Para el dirigente popular la satisfacción de la posición respecto a los presupuestos y el techo de gasto de Ciudadanos en la Región, se contrapone con la decepción de Albert Rivera a nivel nacional porque ha roto el cordón constitucional establecido en torno a Pedro Sánchez para abocarle a convocar elecciones.

Su aprobación es una nueva muestra de que el Gobierno de la Región y el Partido Popular trabajamos por la estabilidad y para garantizar la gobernabilidad porque eso significan aprobar medidas que benefician y mejoran la vida de los ciudadanos.

Con éste techo de gasto y éstos presupuestos cerramos el circulo de la legislatura. ( primer paso aprobación

Hemos sido capaces de sacar adelante los presupuestos durante toda la legislatura, confiamos tb aprobar 2019. a pesar de no tener mayoría porque desde el PP siempre hemos antepuesto sel interés general de los ciudadanos de la Región al partidista.

La ley de presupuestos es la más importante que puede aprobar un parlamento porque es la ley que ampara las medidas sociales y económicas que hacen crecer, crear empleo avanzar a la sociedad.

Porque desde el PP hemos sabido negociar para aprobar los presupuestos, en esta legislatura conseguidoseguido eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, hemos aprobado la gratuidad de los libros de texto y profundizaremos en nuevas rebajas fiscales en 2019 como la ya anunciada reducción del IRPF en el tramo autonómico.

Domingo Segado: Aprobamos mañana un techo de gasto con más ayudas sociales, menos impuestos y déficit a pesar de nuestra infrafinanciación - 1, Foto 1
Murcia.com