El PSOE afirma que la ciudadanía recuperará las competencias en los consejos escolares gracias al Gobierno de España

Fuente:

Raimundo Benzal señala que la participación es uno de los aspectos fundamentales para una educación de calidad. "No se puede pretender que las madres y padres se interesen por incorporarse a la gestión de los centros si casi se les expulsa de ellos reduciéndolos a meros comparsas, como ha hecho el PP"

El secretario de Educación y Universidades del PSRM-PSOE, Raimundo Benzal, ha señalado que la ciudadanía de este país recuperará las competencias resolutivas en los consejos escolares gracias a que el Gobierno de España ya está preparando la modificación de la LOMCE, que devolverá a la comunidad educativa la capacidad de una verdadera participación.

"Un año más, tenemos que recordar y denunciar el sucedáneo de democracia que ha instalado el PP en los centros educativos con la LOMCE. Los consejos escolares, que se están renovando, y la participación de las madres y padres en la educación los crearon las leyes que elaboró el PSOE, dándoles competencias de aprobación y decisión. El PP las cambió para que sólo recibieran información", ha señalado.

Según Benzal, la participación es uno de los aspectos fundamentales para una educación de calidad. "No se puede pretender que las madres y padres se interesen por incorporarse a la gestión de los centros si casi se les expulsa de ellos reduciéndolos a meros comparsas".

"Que las direcciones de los centros no hayan pedido ese cambio demuestra que ha sido solo el PP el que ha querido quitarles capacidad de decisión a los padres y madres y AMPAs, demostrando una vez más la importancia que le da a la transparencia y al acuerdo", ha añadido.

Finalmente, el secretario de Educación del PSRM, ha recordado que todos los partidos políticos rechazaron la LOMCE. "Solo el PP la aprobó. Como siempre, se quedó solo en educación, como se quedó solo también siendo el único que no aprobó las leyes educativas del PSOE".

El PSOE afirma que la ciudadanía recuperará las competencias en los consejos escolares gracias al Gobierno de España, Foto 1
Murcia.com