La Comunidad convoca los premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno para escolares

Fuente:

La cuantía de los premios es de 7.000 euros y los alumnos ganadores mantendrán la autoría intelectual de sus trabajos

La Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz ha convocado los Premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno de la Región de Murcia destinados a los centros de educación reglada no universitaria.

"La mejor manera de aprender democracia es practicarla, para ello buscamos una mayor participación de todos en los centros educativos y que los pequeños aprendan estos valores y realicen actividades que los refuercen" dijo la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo.

El plazo de participación finaliza el 1 de febrero de 2019 y serán premiadas tanto las actuaciones promovidas por los centros educativos, y que incidan directamente en prácticas de transparencia, participación y de buen gobierno del centro, así como los proyectos o actividades didácticas que impliquen al alumnado en su realización, especialmente aquellos que tengan necesidades educativas especiales.

Arroyo indicó que "con estos galardones se otorga un reconocimiento institucional a los centros de educación reglada no universitaria de la Región que hayan destacado en la promoción y fomento del gobierno abierto, el buen gobierno, y el impulso de la transparencia y la participación ciudadana en su comunidad escolar"; y añadió que "una sociedad mejor, más involucrada y participativa se construye fomentado estos valores".

Los premios consistirán en una distinción honorífica y tendrán una dotación total de 7.000 euros. Se concederá un primer premio en la modalidad colectiva de centros y otro para trabajos individuales, con una dotación económica de 2.000 euros cada uno; un segundo premio en cada una de las categorías, dotado con 1.000 euros cada uno; y dos terceros premios, con 500 euros cada uno. Los alumnos premiados conservarán la propiedad intelectual de sus trabajos.

La presentación de estos premios se ha realizado en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Cartagena, cuyos alumnos participaron el 6 de octubre pasado en un taller sobre Presupuestos Participativos que se realizó en el en el Museo Regional de Arte Moderno MURAM.

La información sobre la convocatoria puede consultarse en el Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma (https://transparencia.carm.es/).

La Comunidad convoca los premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno para escolares, Foto 1
Murcia.com