La Comunidad y Aspanpal allanarán la presencia de personas con discapacidad auditiva en cursos del SEF

Fuente:

La Comunidad y Aspanpal allanarán la presencia de personas con discapacidad auditiva en cursos del SEF

La directora general del SEF, Severa González, se ha reunido hoy con responsables de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal), para analizar los obstáculos a eliminar para incrementar la presencia de personas con discapacidad auditiva en cursos del SEF.

Estas personas tienen derecho al servicio de un intérprete de lengua de signos que facilite su adaptación a la acción formativa, pero el SEF tiene la intención de mejorar el servicio que ya se está prestando y de conseguir que la igualdad se materialice a todos los niveles en la acción formativa. Por lo que respecta al ámbito del empleo, la reunión permitió analizar la inserción laboral de personas de este colectivo gracias a los 43.000 euros de subvención que el SEF destina este año a Aspanpal.

A través de esta ayuda, la asociación facilita la incorporación de estas personas al mercado laboral. Para ello parte de unos pasos definidos: proporcionar acompañamiento en la formación, ayudar en la realización de la entrevista de trabajo y, posteriormente, tras la inserción, eliminar las barreras de comunicación que pueden surgir en el entorno de trabajo. Además, también se ofrecen las pautas a seguir para que los compañeros puedan comunicarse sin problemas con estas personas.

La Comunidad y Aspanpal allanarán la presencia de personas con discapacidad auditiva en cursos del SEF - 1, Foto 1
Murcia.com