Miles de jóvenes de toda España podrán mostrar su talento teatral y literario gracias a la fundación Coca-Cola

Fuente:

Fundación Coca-Cola: 25 años impulsando la cultura, la escritura creativa y las artes escénicas

Miles de jóvenes de toda España podrán mostrar su talento teatral y literario gracias a la fundación Coca-Cola

Ya están abiertos los períodos de inscripción de la 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto y de la 16.ª edición de los Premios "Buero" de Teatro Joven

El pasado año, ambas ediciones reunieron a más de 20.500 participantes

La Fundación Coca-Cola brinda la oportunidad, a jóvenes talentos de entre 12 y 21 años interesados por la literatura y el teatro, de representar sus obras en uno de los teatros del Centro Dramático Nacional y de mantener encuentros con escritores, directores y actores de prestigio

Este año ambos proyectos amplían su presencia, impulsando sesiones de formación en diferentes ciudades de España con talleres sobre técnicas teatrales, narrativas y de oratoria

Los jóvenes vuelven a ser los auténticos protagonistas de la 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto y de la 16.ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Todos los que lo deseen ya pueden inscribirse en estos dos certámenes que apoyan el talento, la creatividad literaria y las artes escénicas.

Según un estudio del Ministerio de Cultura y Deporte, la lectura es una de las actividades culturales preferidas por los españoles. Además, los jóvenes de entre 15 y 19 años son los que más interés tienen por el teatro, de acuerdo con un informe de la Academia de las Artes Escénicas de España.

"Con este tipo de proyectos, queremos continuar acercando la cultura al mayor número posible de personas y ofrecer oportunidades y espacios de encuentro para despertar la creatividad de los más jóvenes. La cultura debe ser una prioridad para la sociedad, sin duda, es el mejor legado que podemos dejar al país" asegura Juan José Litrán, director de la Fundación Coca-Cola.

Por estos dos certámenes han pasado figuras tan reconocidas como los escritores Luis Alberto de Cuenca, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Lucía Etxebarria o Ángeles Caso, o los actores Natalia Huarte, Nacho Sánchez, Aida Flix, Cristina García o Fabio Arrante.

Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto:

Coca-Cola vuelve a brindar una oportunidad a los jóvenes de 2.° de la ESO de demostrar sus dotes literarias en la 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Este certamen, que cuenta con la colaboración de la Real Academia Española, logró en la pasada edición alcanzar la cifra récord de más de 13.000 participantes de 2.800 centros educativos.

Para participar, los aspirantes deberán pasar por diferentes fases, entre ellas una prueba escrita en la que tendrán que componer un relato corto, de no más de dos folios de extensión.

Los 17 ganadores autonómicos y los cuatro ganadores de otras lenguas (gallego, catalán, euskera y balear) podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid donde podrán conocer a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables. El concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios en la sede de la Real Academia Española.

Esta edición quiere convertir estos premios en una herramienta útil para que los profesores potencien el talento de sus alumnos. Por eso, se apostará por dar continuidad con la 2.ª edición de las jornadas literarias de formación para profesores que se realizarán en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y en las que podrán asistir a una clase magistral impartida por un autor de prestigio. También se organizarán talleres y debates coordinados por la escuela de escritura creativa Función Lenguaje.

Miles de jóvenes de toda España podrán mostrar su talento teatral y literario gracias a la fundación Coca-Cola - 1, Foto 1
Murcia.com