El jueves, 8 de noviembre, debate parlamentario sobre las proposiciones de ley sobre el fracking y la comunicación institucional

Fuente:

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ordenó ayer la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes, 5 de noviembre, con la reunión de la Mesa de la Comisión de Educación y Cultura para el estudio de las enmiendas presentadas a la proposición de ley de la Música de la Región de Murcia (PPL-0096), formulada conjuntamente por los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

También el lunes, a las 9,45 horas se reunirá la Comisión de Educación y Cultura para la comparecencia de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, para informar sobre el Pacto por la Educación. Y a las 12,00 horas habrá reunión de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

El martes, 6 de noviembre, a las 9,30 horas, se reunirá la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, para la comparecencia del secretario del Colegio Oficial de secretarios, interventores y tesoreros de ayuntamientos, David Re Soriano, y a las 10,30 horas lo hará la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, para el debate y votación de cuatro mociones:

“Estudio y toma en consideración de poner a disposición de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes un delegado de protección de datos” (MOCC-0610), de Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

“Solicitud al Goiberno de la Nación de derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley mordaza)” (MOCP-1965), de María López Montalbán, diputada del Grupo Parlamentario Podemos.

“Convocatoria de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma para el cumplimiento del punto quinto del II Acuerdo Gobierno-Sindicatos” (MOCP-1989), de Emilio Ivars Ferrer, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

“Solicitud al Gobierno de la Nación de continuar con la difusión a nivel internacional de los daños ocasionados por el secesionismo en España” (MOCP-1970), formulada por Domingo José Segado, Isabel María Soler y Víctor Manuel Martínez, diputados del Grupo Parlamentario Popular.

El miércoles, 7 de noviembre, a las 10,00 horas se reunirá la Comisión de Educación y Cultura para el debate de las enmiendas presentadas a la proposición de ley de la Música de la Región de Murcia (PPL-0096), y elaboración del correspondiente dictamen.

Y el jueves, 8 de noviembre, a las 10,30 horas, se celebrará una sesión plenaria, en la que se procederá al debate de totalidad de la

Proposición de ley por la que se establecen las medidas adicionales de protección de Salud Pública y del Medio Ambiente para la exploración, investigación o exploración de hidrocarburos, utilizando la técnica de fractura hidráulica de la Comunidad Autónoma” (PPL-0092), formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Y al de las siguientes iniciativas:

Dictamen de la proposición de ley de Comunicación y Publicidad Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (PPL-0075), formulada por el Grupo Parlamentario Podemos.

“Estudio y toma en consideración de elaboración de un plan para dar respuesta efectiva a los períodos de epidemia gripal aplicable anualmente de manera automática” (MOCP-1628), de Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

“Solicitud al Gobierno de la Nación y estudio y toma en consideración por le Consejo de Gobierno de adopción de medidas contra el despoblamiento en los municipios de la Región” (MOCP-2014), de Alfonso Martínez Baños, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

“Solicitud al Gobierno de la Nación de adopción de medidas para la atención de menores extranjeros no acompañados y dotación presupuestaria por Comunidades” (MOCP-2065), de Adoración Molina López, diputada del Grupo Parlamentario Popular.

“Solicitud al Gobierno de la Nación para que el desfile anual de las Fuerzas Armadas se realice en la Comunidad el próximo año 2019” (MOCP-2082), de Domingo José Segado Martínez.

El jueves, 8 de noviembre, debate parlamentario sobre las proposiciones de ley sobre el fracking y la comunicación institucional, Foto 1
Murcia.com