Lo mejor de la cocina regional se da cita en la séptima edición de Murcia Gastronómica

Fuente:

Se celebrará en el Auditorio regional, del 9 al 12 de noviembre, y contará con 28 ponencias con demostraciones de cocina, sala, coctelería, 'showcooking' y degustaciones

Lo mejor de la cocina regional se da cita en la séptima edición de Murcia Gastronómica

Murcia Gastronómica amplía en su séptima edición su espacio con 1.000 metros cuadrados más donde acogerá 28 ponencias con demostraciones de cocina, sala, coctelería, 'showcooking' y degustaciones.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, asistió hoy a la presentación del evento, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta; el director de La Verdad, Alberto Aguirre; y el director de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego. Durante el acto, destacó que "desde el Gobierno regional estamos trabajando para convertir a la Región de Murcia en un referente capaz de generar riqueza y atraer turistas, así queremos conocerla, disfrutarla y promocionarla, y por eso apoyamos este evento que va en consonancia con el Plan Gastronómico de la Región de Murcia".

Asimismo, señaló que "Murcia Gastronómica es una oportunidad magnífica para que los estudiantes de las escuelas de hostelería, con unos 150 alumnos, entren en contacto con el sector altamente representado en este evento, y que el sector y el público conozca el buen hacer de los estudiantes que se forman en nuestros centros".

El evento, que se celebra del 9 al 12 de noviembre en el anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, "sirve para dinamizar el turismo y la gastronomía, ya que son muchas las personas que acuden de la Región y fuera de ella".

Programa

Hasta 28 ponentes se subirán al escenario principal con destacados chef invitados de fuera de la Región como Paco Pérez (Miramar, Girona), Albert Raurich (Dos Palillos, Barcelona), Ricardo Sanz (Kabuki, Madrid), Rafa Soler (Audrey´s, Calpe), Fran Martínez (Maralba, Almansa), Aitor Arregi (ElKano, Getaria), Didier Fertilati (Fuego Amigo, Denia), Pablo Sánchez (Los Marinos José, Benalmádena) y Miguel Ángel Mayor (Sucede, Valencia).

Además, siete cocineros, camareros y sumilleres de la Región formarán parte por primera vez del programa de ponencias, entre los que se encuentra el cocinero Pablo González-Conejero, con dos estrellas Michelin.

70 empresas mostrarán sus productos en la zona 'Market', donde habrá una amplia representación de bares y restaurantes de la Región en la conocida 'Calle de las Tapas'.

Asimismo, como en otras ocasiones, la programación de ponencias estará acompañada por una treintena de talleres de cocina, catas y cursos destinados a profesionales del sector y al público general que lo desee. Del mismo modo, los niños tendrán un espacio especial para ellos llamado 'Minigourmet' que, además, en esta edición duplica su superficie.

En la zona 'Makro' se ofrecerá un menú especial realizado por varios cocineros de la Región, y en el espacio del restaurante principal proponen menús los restaurantes Hispano (Murcia), La Palera (Cabo de Palos-Cartagena), Cabaña Buenavista (El Palmar), Audrey's (Calpe), Barahonda (Yecla) y El Poli (Águilas).

Lo mejor de la cocina regional se da cita en la séptima edición de Murcia Gastronómica - 1, Foto 1
Murcia.com