Quince establecimientos participarán del 2 al 18 de noviembre en la ruta de la tapa de Torre Pacheco

Fuente:

Quince establecimientos participarán del 2 al 18 de noviembre en la ruta de la tapa de Torre Pacheco

Un total de quince establecimientos de Torre Pacheco, Dolores de Pacheco y Roldán participarán la tradicional Ruta de la Tapa, que se celebrará desde el próximo viernes hasta el 18 de noviembre, organizada por COEC Torre Pacheco y la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio.

Esta cita gastronómica y de ocio incluye el 9° Encuentro de Barras y Vinos y el IV Gin Special Edition, que ofrecen a los participantes la posibilidad de degustar, por 2,50 euros, bien una tapa y bebida o bien un mini gin tonic.

La Ruta de la Tapa fue presentada hoy con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre; los concejales de Educación y de Cultura, Inmaculada Concepción Martínez y Raúl Lledó, así como el presidente de la Asociación de Hostelería de Torre Pacheco (HOSTPA), Julián Pedreño Fernández-Henarejos, además de representantes de Estrella de Levante como principal patrocinador, y del sector taxista del municipio, que de forma altruista colaborará en la difusión de esta actividad.

El presidente de los hosteleros y de COEC Torre Pacheco, Julián Pedreño, destacó que esta iniciativa propone a vecinos y visitantes un viaje por el municipio y su gastronomía, al tiempo que destacó la importancia que para el sector hostelero local tiene la Ruta de la Tapa, así como la "calidad" de las creaciones que se van a poder degustar.

Los establecimientos participantes son Acuario Cafetería, Azabache Café, La Esquina Café-Bar, Bar La Hita, Centro Cívico de Torre Pacheco, El huerto del Azafrán, Cafetería JS, La Brasería de Carmelo, Magic Cocktail, Restaurante Manoli Club de Golf, Restaurante Athabasca, Restaurante Triana, Rock Coffe Plaza Bar, Venecia Gastro 3.0, y Venta El Paso.

Como en ediciones anteriores, se volverá a celebrar un concurso entre quienes completen su 'rutero' debidamente sellado y para aquellos que opten por votar su tapa favorita a través de la aplicación de móvil Rutappa. También habrá un concurso a la 'Foto más divertida' para quienes suban a Facebook una foto tomándose una de las tapas participantes, etiquetando a la Asociación de Hostelería de Torre Pacheco.

Los ganadores se darán a conocer el 21 de noviembre, a las 10:30 horas en Radio Municipal de Torre Pacheco. Los premios serán tres entradas dobles para diferentes espectáculos de la Semana del Teatro del CAES, un menú degustación para dos personas en el balneario La Encarnación, y una cena gourmet para dos personas en el restaurante Nomad del Intercontinental Mar Menor Golf Resor t& Spa de Torre Pacheco.

La Ruta de la Tapa está organizada por COEC Torre Pacheco y Asociación de Empresarios de Hostelería de Torre Pacheco (HOSTPA) , con el patrocinio de Estrella de Levante y Super Cash Serrano, y la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa y Restaurante y Hospedaje La Encarnación.

Quince establecimientos participarán del 2 al 18 de noviembre en la ruta de la tapa de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com