La Costa Cálida-Región de Murcia será destino turístico preferente para más de 270 agencias de viajes de Andalucía

Fuente:

Como resultado del acuerdo comercial entre el Instituto de Turismo y el operador nacional CN Travel y la Confederación Española de Agencias de Viajes

La Costa Cálida-Región de Murcia será destino turístico preferente para más de 270 agencias de viajes de Andalucía

El año pasado, el volumen de turismo andaluz en la Región creció un 65,8 por ciento en relación con 2016

Más de 270 agencias de viajes emplazadas entre Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga van a intensificar la promoción de la oferta turística de la Región de Murcia a partir de este mes. Éste es el resultado de las presentaciones profesionales llevadas a cabo en las dos últimas semanas por el Instituto de Turismo (Itrem) en estas ciudades, durante las que se dio a conocer la totalidad de productos turísticos de la Región y la oferta de experiencias del destino a más de 250 agencias de viajes.

Esta gira de presentaciones es una de las 20 acciones incluidas en el acuerdo comercial llevado a cabo entre el Itrem y el operador nacional CN-Travel para 2018, que contempla además la organización de 'fam trips', acciones de promoción en redes sociales, campañas de 'mailing' y otras acciones de publicidad 'on line' en todo el territorio nacional.

La presencia de la Región en Andalucía se ha complementada por la participación del Itrem hace dos semanas en el 'workshop' Málaga Travel Night, organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), gracias al que se dio a conocer una selección de experiencias exclusivas ('Momentos reservados') a una veintena de agencias más.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, anunció que, de forma paralela, la Región ha mostrado toda su oferta deportiva, de interior y de naturaleza en la XVII Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro que se ha celebrado en Jaén este fin de semana con 450 expositores y más de 13.000 visitas.

El titular de Turismo destacó el esfuerzo de la Consejería para reforzar la presencia de la oferta regional en Andalucía, un mercado que creció un 65,8 por ciento el año pasado, hasta alcanzar los 401.374 turistas y una cuota que roza el 10 por ciento del total de turistas nacionales en el destino, según la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística.

Dentro de la estrategia promocional de la Región en la comunidad vecina las agencias de viajes asumen un papel fundamental debido a su capacidad para generar confianza en los clientes en una época dominada por la comercialización 'on line'.

La Costa Cálida-Región de Murcia será destino turístico preferente para más de 270 agencias de viajes de Andalucía - 1, Foto 1
Murcia.com