Una delegación del PP de la Región de Murcia participa este viernes y sábado en Málaga en la 24 Unión Intermunicipal Popular

Fuente:

Noelia Arroyo, candidata a la alcaldía de Cartagena y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, intervendrán en la mesa redonda "Menos impuestos, mejor gobierno", y Marcos Ortuño, alcalde de Yecla lo hará en el bloque temático "Gobiernos locales 4.0 oportunidades de futuro"

Una delegación murciana del PP regional participa este viernes y sábado en Málaga en la 24 Unión Intermunicipal Popular reunirá a alcaldes, concejales y presidentes de diputación de toda España y en la que interviene el líder del PP, Pablo Casado y el secretario general, Teodoro García.

Entre la delegación regional del PP que acudirán a la cita, se encuentra la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno de la Región de Murcia y candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo. También participará la vicesecretaria regional de Acción Política y alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. También asistirán el candidato del PP a la alcaldía de Molina de Segura, José Ángel Alfonso y la portavoz popular en el ayuntamiento de este municipio, Sonia Carrillo.

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, tiene previsto reunirse con distintos regidores y candidatos 'populares', como Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad anfitriona, con quien analizará el modelo de la ciudad de Málaga. Además, intervendrá en la mesa redonda bajo el título "Menos impuestos, mejor gobierno" donde expondrá "su apuesta por una fiscalidad más reducida de cara a generar más actividad económica y más empleo".

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández intervendrá también en este bloque temático donde expondrá su experiencia durante 7 años de gobierno del PP en Archena, y cuya hoja de ruta ha estado marcada por la bajada de impuestos, la reactivación del tejido empresarial y comercial; "una línea de trabajo que ha supuesto la bajada del desempleo en el municipio del 24 al 13 por ciento, cifra que ha dado como resultado una recuperación de la economía local, que ha permitido sanear económicamente el municipio y mejorar la calidad y eficacia de los servicios públicos así como incrementarlos mejorando la calidad de vida y el bienestar de los archeneros".

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño intervendrá el sábado día 3 en el otro panel dedicado a "Gobiernos Locales 4.0: oportunidades de futuro" donde analizará los retos de las ciudades 4.0 en política de datos abiertos, transparencia y participación ciudadana. Asimismo, ahondará en la industrialización de Yecla "como un ejemplo de ciudad tecnológica y donde sus empresas destacan a nivel nacional como de las más avanzadas en ese sentido".

Una delegación del PP de la Región de Murcia participa este viernes y sábado en Málaga en la 24 Unión  Intermunicipal Popular, Foto 1
Murcia.com