El Ballet Nacional Ruso pone en escena en el Auditorio regional el clásico 'Cenicienta'

Fuente:

Elena Radchenko firma la coreografía de este espectáculo que cuenta con música de Prokofiev y que se incluye en el ciclo de Danza programado por la Consejería de Turismo y Cultura

El Ballet Nacional Ruso pone en escena en el Auditorio regional el clásico 'Cenicienta'

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, ha programado para este sábado, 3 de noviembre (a las 20:00 horas), el clásico 'Cenicienta', que pondrá en escena el Ballet Nacional Ruso.

Sergei Radchenko, fundador de la compañía en 1989, es el director artístico de esta nueva versión del conocido ballet que cuenta con música de Sergei Prokofiev y que, prácticamente desde su estreno, en 1945, tuvo una gran aceptación por parte del público. En la actualidad, está consolidado como uno de los títulos imprescindibles de la historia de la danza.

La música de Prokofiev ha inspirado a numerosos coreógrafos a lo largo de la historia, y en esta ocasión ha sido Elena Radchenko la encargada de dar forma a este cuento de hadas de cuya escenografía y vestuario son responsables también Sergei y Elena Radchenko, mientras que el diseño de luces está a cargo de Marine Borodina.

La actuación abre el ciclo de Danza programado por la Consejería de Turismo y Cultura que, según recordó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, "traerá al Auditorio a lo lago de la temporada a grandes compañías nacionales e internacionales con espectáculos que apuestan por la variedad y que irán desde el ballet más clásico a la danza contemporánea y también el flamenco".

Respecto a la actuación de este sábado, la responsable del ICA añadió que "el Ballet Nacional Ruso, una de las compañías internacionales más aplaudidas, es una invitada habitual a este escenario, que presta una especial atención al mundo de la danza y que cuenta, cada vez más, con el respaldo del público, ya que la asistencia a este ciclo se incrementó durante la pasada temporada más de un 46 por ciento".

Las localidades para asistir a 'La Cenicienta' se pueden adquirir, por 27, 24 y 18 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en Internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.

La compañía

El Ballet Nacional Ruso fue fundado en 1989 por el solista del Teatro Bolshoi de Moscú Sergei Radchenko, quien decidió reunir los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso que ponga en escena nuevas producciones de clásicos intemporales.

Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos, la compañía se especializa a lo largo de su trayectoria en los ballets más complejos del siglo XX. Desde sus inicios, la formación ha completado numerosas giras por toda Europa, y ha llevado también sus representaciones a otros países de América y Asia.

Radchenko se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. Es destacable el trabajo coreográfico que realiza para un gran número de producciones cinematográficas y su labor docente. Por su trabajo en el desarrollo del ballet, se le concedió el título de Artista Honorífico de Unión Soviética en 1976.

El Ballet Nacional Ruso pone en escena en el Auditorio regional el clásico 'Cenicienta' - 1, Foto 1
Murcia.com