Más de 15.000 personas donaron sangre en la campaña de verano apadrinada por la Federación de Fútbol

Fuente:

Salud agradece la participación de los murcianos e invita a participar en la jornada de mañana sábado con las peñas murcianistas

Más de 15.000 personas donaron sangre en la campaña de verano apadrinada por la Federación de Fútbol

El Real Murcia regala una entrada de fútbol a cada aficionado que done sangre en el estadio Nueva Condomina

Un total de 15.130 personas donaron su sangre entre los meses de julio y septiembre de este año dentro de la campaña de verano organizada por el Centro Regional de Hemodonación y apadrinada este año por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. De ellos, 1.439 lo hicieron por primera vez.

El centro ha convocado para mañana sábado (entre las 9:30 y las 14:00 horas en la plaza del estadio Nueva Condomina), en colaboración con la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), una jornada de donación en la que el Real Murcia regalará una entrada de fútbol de la novena jornada de la Liga a cada aficionado que done sangre. La iniciativa, con el lema 'Todos somos hermanos de sangre', incluye juegos y actividades infantiles, desayuno y una paella.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, destacó la participación de los donantes en la campaña de verano apadrinada por la Federación e invitó a los ciudadanos a implicarse en la actividad prevista para mañana ya que "son todos los ciudadanos quienes hacen posible que los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud continúen con su actividad asistencial rutinaria y atendiendo a quienes precisan un tratamiento basado en hemoderivados".

Este verano, explicó el doctor Vicente, "nos hemos mantenido en el número de donantes respecto al periodo anterior, por ello es importante que no descuidemos las tareas de sensibilización". En este sentido, añadió que "la donación es un acto solidario e imprescindible para salvar vidas". Por otra parte, explicó, para convertirse en donante de médula basta con manifestar esta voluntad en el Centro Regional de Hemodonación o en alguna de las campañas que llevan a cabo. Se trata de un proceso sencillo e indoloro.

El director del Centro Regional de Hemodonación agradeció a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y a la Federación de Peñas Murcianistas el apoyo en ambas campañas por su ayuda para "aportar sangre y contribuir a no interrumpir ningún procedimiento médico, porque cada día necesitamos entre 250 y 300 unidades de sangre".

Donaciones a diario

Por otra parte, desde el Centro Regional de Hemodonación se recuerda a todos los ciudadanos interesados en donar que el centro, ubicado en Ronda Garay de Murcia, permanece abierto de lunes a viernes en horario de 8:30 a 20:30 horas.

Los residentes en Cartagena podrán acudir al Centro de Hemodonación de este municipio, abierto lunes, martes, jueves y viernes, de 8:30 a 14:00 horas, miércoles de 15:30 a 21:00 y el segundo sábado de cada mes en el Rosell.

En Lorca, las donaciones se hacen el primer y tercer jueves de cada mes, en la primera planta de Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:30 horas.

En Yecla, las donaciones tienen lugar el último jueves de cada mes, de 17:30 a 21:30 horas, en el Hospital Virgen del Castillo. No obstante, el Centro Regional de Hemodonación publica toda la información, horarios y desplazamientos de las unidades móviles en www.murciasalud.es/crh y en su cuenta de Twitter @donarsangreMU.

Más de 15.000 personas donaron sangre en la campaña de verano apadrinada por la Federación de Fútbol - 1, Foto 1
Murcia.com